Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes portugueses visitan Vitigudino dentro de un programa de intercambio 
X
Proyecto EMPRETIC

Estudiantes portugueses visitan Vitigudino dentro de un programa de intercambio 

Actualizado 12/04/2018
Redacción

El grupo de jóvenes, formado por más de una veintena de chicos del Agrupamento de Escolas Dr António Granjo compartirán actividades con los alumnos del IES Ramos del Manzano

Cerca de una treintena de alumnos del IES Ramos del Manzano recibieron este jueves a un grupo de estudiantes portugueses del Agrupamento de Escolas Dr António Granjo, de la localidad de Chaves, con los que compartían la jornada de hoy, y la de mañana viernes, en diversas actividades.

La recepción, en principio programada para las 13.30 horas, tuvo lugar casi dos horas más tarde en el salón del Centro Cultural de Vitigudino, donde fueron recibidos por la directora del IES Ramos del Manzano, Raquel Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Germán Vicente, entre otras representantes educativas. Además, contaba con la presencia del inspector de Educación, Joan Mikel Sala y el concejal Antonio Vicente, los cuales no pudieron permanecer por motivos de agenda dado el retraso del encuentro.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de la directora y del alcalde, se proyectó un vídeo con imágenes de Salamanca y pueblos de la provincia, así como recursos y empresas de la zona. Para finalizar este acto y antes de partir hacia Villaseco de los Gamitos, donde tendrían la comida en el restaurante Casa Conrado, se les entregó a todos los alumnos una camiseta y una bolsa como recuerdo.

Estas jornadas se llevan a cabo gracias al proyecto 'Emprendedurismo, Redes Educativas y Uso de las TIC' (EMPRETIC), liderado por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, junto a los socios portugueses de la Direção-Geral dos Estabelecimentos Escolares, Direção de Serviços da Região Centro y da Região Norte y financiado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) 2014 ? 2020.

El objetivo principal de este proyecto es el fomento del espíritu empresarial en los alumnos de educación secundaria mediante la puesta en práctica de proyectos transfronterizos de innovación educativa, basados en el uso de nuevos soportes TIC y centrados en actividades económicas tradicionales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 12

13.30 h. Recepción de los alumnos en el Centro Cultural de Vitigudino.

14.30 h. Comida Restaurante 'Casa Conrado' en Villaseco de los Gamitos.

17.00 h. Visita fábrica de embutidos 'Flores', Villaseco de los Gamitos.

18.30 h. Representación en el Centro Cultural de Vitigudino: teatro y folklore de la zona.

19.30 h. Fin de la jornada para los alumnos españoles.

20.00 h. Alumnos portugueses: alojamiento en el Hostal 'El Quijote'.

Viernes 13

9.30 h. Desplazamiento hasta la finca Rollanejo en El Cubo de don Sancho.

10.00 h. Visita a la finca el Rollanejo:

- Ruta del 'Ganado de lidia'.

- Ruta del 'Vacuno manso'.

- Ruta del 'Porcino ibérico'.

13.00 h. Clausura-despedida del encuentro en el IES Ramos del Manzano.

Comentarios...