Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la Escuela de Hostelería se lucen en el V Showcooking
X
Centro Comercial el Tormes

Los alumnos de la Escuela de Hostelería se lucen en el V Showcooking

Actualizado 12/04/2018
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Jornada orientada a su formación para que pongan en práctica las habilidades aprendidas durante las clases de teóricas

La Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes organizó la V edición el Showcooking de Cocineros Salmantinos que se celebró ayer en el Centro Comercial el Tormes. Se trata de una jornada orientada a la formación de los alumnos de la Escuela de Hostelería, en la que se pretende que estos pongan en práctica las habilidades aprendidas durante las clases de teóricas que reciben. De esta manera los alumnos de Servicios de Bar y Cafetería tuvieron ayer la oportunidad de servir las tapas que los cocineros de la Escuela de Hostelería fueron preparando a los más de 200 asistentes que se dieron cita en este evento.

Esta nueva edición contó con la presencia de profesores y colaboradores de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes como David Berrocal, Héctor Carabias, Ramiro Gutiérrez, Daniel Toranzo y Adrián Casado, que sorprendieron a los clientes del Centro Comercial con platos de vanguardia. Así David Berrocal elaboró un bacalao confitado con oreja de cerdo, Héctor Carabias una panceta glaseada con melocotón, Ramiro Gutiérrez una tortilla de patata del siglo XXI y Daniel Toranzo y Adrián Casado un socarrat de arroz meloso con boletus, tapas de vanguardia que los asistentes pudieron degustar.

Estos últimos a su vez fueron los encargados de dirigir el taller que se organizó previamente para los más pequeños, y en el que aprendieron el modo de elaboración de las galletas, desde la preparación de la masa hasta el horneado, para después degustar, tanto ellos como sus padres, los productos que habían elaborado.

La concejal del área, Chabela de la Torre, destacó que "una vez más se ha realizado el showcooking que tiene una gran importancia de cara a la formación y prácticas para los alumnos ya que se simula una situación de trabajo real en la que se atiende a más de 200 personas y gracias a ello los alumnos alcanzan el bagaje necesario para dar el salto al mercado laboral".

Comentarios...