Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Manuel Criado In Memoriam
X
LA OPINIÓN DE MIGUEL CID CEBRIÁN

Juan Manuel Criado In Memoriam

Actualizado 12/04/2018
Miguel Cid Cebrián

En su calidad de Patriarca del Bolsín Taurino Mirobrigense, Miguel Cid Cebrián recuerda la figura del ganadero Juan Manuel Criado

Se nos ha ido uno de los grandes amigos y entusiastas de Ciudad Rodrigo y la Fiesta Nacional. El 6 de septiembre de 2015, el Bolsín Taurino Mirobrigense tributó un cariñoso homenaje a Juanma Criado, al que asistieron más de 200 personas que llenaron el salón del Conde Rodrigo II. Como Patriarca del Bolsín, tuve el honor de entregarle una placa cuyo texto lo dice todo "A Juan Manuel Criado por su generosidad, hombría de bien y calidad humana, con el agradecimiento y afecto del Bolsín Taurino Mirobrigense".

Y es que Juanma era un hombre entrañable, extrovertido y generoso, así como trabajador incansable, que generó en sus industrias numerosos puestos de trabajo fruto de su extraordinario compromiso social.

Pero, ante todo, fue un gran amigo de todos los que amamos la Fiesta de los Toros y fruto de esta gran afición derrochó una ejemplar entrega para protegerla y difundirla.

Fue el primer premio que entregó el Círculo Taurino Andanada del 9 de Madrid, y ya lleva 20 concedidos, al Mejor Toro de la Feria de San Isidro de Madrid de 1997. Al igual que su finca de Coto Mayor de Vera (Mérida), siempre estuvo abierta para las tientas de nuestro Bolsín Taurino Mirobrigense y de muchas otras entidades.

Sin duda, su recuerdo será inolvidable y su pérdida nos aflige a todos los que tuvimos la suerte de conocerle y disfrutar de su amistad.

Juan Manuel Criado, descanse en paz.

Miguel Cid Cebrián

Patriarca Bolsín Taurino Mirobrigense

Comentarios...