Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sector cinegético sale a la calle en toda España el 15 de abril
X
PROTESTA CONTRA LOS ATAQUES A LA PRÁCTICA DE ESTA ACTIVIDAD

El sector cinegético sale a la calle en toda España el 15 de abril

Actualizado 12/04/2018
Redacción

Una encuesta de la RFEC concluye que la falta de caza menor y los predadores son los principales problemas del sector

El sector cinegético está convocado el 15 de abril a salir a las calles de toda España en señal de protesta contra los ataques constantes que sufre por parte de distintos colectivos, algunos partidos políticos e instituciones. Más de 50 ciudades vivirán la protesta en sus respectivas plazas, también Salamanca y con su Plaza Mayor como punto de encuentro a partir de las 12.00 horas.

Promovida por las federaciones autonómicas de caza, desde la Real Federación Española de Caza se hace un llamamiento para que cazadores y simpatizantes de esta actividad "acudan a estas concentraciones para defender la caza, para exigir respeto a nuestra afición, a nuestras tradiciones, a nuestra forma de vida, y para mostrar que nuestro colectivo, integrado por más de un millón de personas, está comprometido con una actividad ética, sostenible y regulada, como es la caza".

ALGUNAS RAZONES PARA ACUDIR A LA CONCENTRACIÓN:

1.- La caza es nuestro modo de vida y el de muchas familias.

2.- Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican.

3.- Los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

4.- Queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores. Valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos.

5.- Demostremos a la sociedad que, frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad.

6.- Para frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad.

7.- Por una Administración pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista.

8.- Tenemos la obligación de recordar a todos los partidos políticos que la caza también vota.

9.- Exigimos que frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales.

10.- Porque la caza es nuestro derecho y tenemos el deber de luchar por defenderla.

Problemas de la caza

Los cazadores españoles aseguran que los principales problemas del sector son el exceso de depredadores y la escasez de piezas de menor, según la encuesta llevada a cabo por la Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, para conocer las opiniones de los aficionados que utilizan las redes sociales.

Gracias a los datos obtenidos queda patente que la gran mayoría de los cazadores participa activamente en la gestión de sus cotos (78,2%) y están convencidos de que hoy en día los principales escollos a los que se enfrenta el desarrollo de la actividad son los depredadores (53,8%) y la falta de caza menor (49,8%).

Como problemas secundarios señalan la agricultura y la ganadería (36,9%) y la falta de una gestión adecuada del coto (35,2%), mientras que sólo un 0,2% ve como una amenaza a los animalistas, a los furtivos (0,2%) o a las enfermedades (también con otro 0,2%).

Comentarios...