Lunes, 23 de abril de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El caso del senderista desaparecido, en La 1 de TVE

Fue uno de los casos tratados en la última emisión de ‘Desaparecidos’, programa que ha presentado Silvia Intxaurrondo

La 1 de Televisión Española ofreció en la noche del miércoles la última emisión –al menos por el momento- de Desaparecidos, el programa presentado por Silvia Intxaurrondo con el cual la televisión pública ha intentado resucitar el espíritu del ¿Quién sabe dónde? presentado por Paco Lobatón que emitió hace más de dos décadas para buscar a personas desaparecidas.

Entre los casos tratados en esta última emisión estuvo el de Manuel Crisantos Moro, el senderista al que se perdió la pista a finales de marzo de 2017 tras dejar su coche en Vegas de Domingo Rey y adentrarse en la Sierra de la Canchera para hacer una ruta.

En el programa de la noche del miércoles se emitieron dos reportajes en torno a esta desaparición, para lo cual se desplazó a la comarca un equipo del programa con uno de sus reporteros, Jaime Fernández, al frente. El primero de los reportajes se centra más en cómo se produjo la desaparición, interviniendo su hermana, Covadonga; un cazador, Vicente Crespo; un pastor, Pablo Marqués; y unos amigos, María Teresa Félix y Pablo Gil.

En la parte final de este reportaje, se habla en el Parque de Bomberos con su comandante, Joaquín Pellicer, quién recuerda que en las 4 batidas que se han hecho, no se ha encontrado ninguna pista de Manuel Crisantos, a quién la presentadora, Silvia Intxaurrondo, definió como “uno de esos montañeros devorados por la montaña”.

Mientras, el segundo reportaje está centrado más en la familia, entrevistando de nuevo a la hermana del senderista, así como a su tía, Ángela, y a su madre, Feli, quién recorre la casa del desaparecido, mostrando por ejemplo el coche que se encontró en Vegas de Domingo Rey. En esta pieza se explica de dónde le viene la afición por el senderismo, y cómo la solía practicar.