Lunes, 23 de abril de 2018
Béjar al día

Bejar se adhiere a una red de Turismo Industrial europea

BÉJAR | El departamento de Turismo solicita la inclusión de la ciudad en la IT Europe para divulgar y promocionar el patrimonio industrial bejarano

Vista del Museo Textil de Béjar

El concejal de turismo, Ángel Orgaz ha informado hoy, 12 de abril,  sobre la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento para que Béjar se adhiera a IT Europe, una asociación europea de Turismo Industrial que agrupa tanto organizaciones públicas como  privadas, siempre con el fin común de promocionar este tipo de turismo en toda Europa.

Béjar se ha incorporado desde el ayuntamiento como administración pública y miembro activo exento de pago de cuota. El departamento de Turismo ha trabajado desde hace años en la puesta en valor del patrimonio industrial, como uno recursos más destacados de la cultura y la etnografía bejaranas y que cuenta con más arraigo entre la población autóctona de toda la comarca, formando parte de la historia de sus gentes.

Se ha aprovechado cualquier ocasión que permitiera la divulgación de estos recursos y eso ha llevado la presentación de esta solicitud, con la que se intentará dar a conocer el Museo Textil de la ciudad, uno de los más visitados de la localidad y considerado de los más completos de España, así como la Ruta de las Fábricas textiles, una ruta temática que combina el patrimonio industrial y la naturaleza, convertida por los internautas en una de las más recomendadas del país.

Este tipo de turismo está destinado a aquellas personas que visitan localidades fabriles, movidos tanto por el interés en conocer empresas en funcionamiento, como el patrimonio histórico industrial.