Lunes, 23 de abril de 2018
Béjar al día

Se celebra en Béjar la Copa de escuelas de ciclismo de Castilla y León

BÉJAR | El Trofeo de bicicletas todo terreno se correrá el próximo domingo a partir de las 12 en Los Pinos y en la zona de Las Eras de Palomares

Club Deportivo de Moisés Dueñas

Este próximo domingo, día 15 de abril, se disputará en Bejar, en la zona de Las Eras del Barrio de Palomares y en el Parque de Monte Mario, una prueba ciclista BTT (bicicleta todo terreno) puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas, en las categorías, promesa, principiante, alevín e infantil.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, contará con la participación de unos 200 niños y niñas de toda Castilla y León. Desde que se ha hecho oficial el circuito, se han podido ver diferentes equipos entrenando por la zona del circuito y se espera que este el viernes empiecen a llegar los competidores para reconocer el recorrido previamente.

La carrera dará comienzo a las 12 de la mañana y tendrá dos trazados diferentes, muy técnicos, uno por la zona de los Pinos de Béjar, para promesas y principiantes y otro más largo para alevines e infantiles. Una carrera con la que se pretende que Béjar vuelva a tener protagonismo en el ciclismo base federado, después de muchos años sin carreras de este tipo.

Desde la organización se comunica que el aparcamiento de Campyco y el camino que une el Barrio de Palomares y el paraje conocido como la Canaleja, no se podrá circular con vehículos desde las 11.30 horas, hasta la finalización de dicha prueba (entorno de las 13.30 horas) y aconseja que los espectadores aficionados a esta disciplina deportiva se acerquen desde las proximidades de Monte Mario o desde las Eras, caminando hasta los diferentes lugares en los que se correrán las pruebas.