Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se celebra en Béjar la Copa de escuelas de ciclismo de Castilla y León
X
TROFEO BTT CIUDAD DE BÉJAR

Se celebra en Béjar la Copa de escuelas de ciclismo de Castilla y León

Actualizado 11/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Trofeo de bicicletas todo terreno se correrá el próximo domingo a partir de las 12 en Los Pinos y en la zona de Las Eras de Palomares

Este próximo domingo, día 15 de abril, se disputará en Bejar, en la zona de Las Eras del Barrio de Palomares y en el Parque de Monte Mario, una prueba ciclista BTT (bicicleta todo terreno) puntuable para la Copa de Castilla y León de escuelas, en las categorías, promesa, principiante, alevín e infantil.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, contará con la participación de unos 200 niños y niñas de toda Castilla y León. Desde que se ha hecho oficial el circuito, se han podido ver diferentes equipos entrenando por la zona del circuito y se espera que este el viernes empiecen a llegar los competidores para reconocer el recorrido previamente.

La carrera dará comienzo a las 12 de la mañana y tendrá dos trazados diferentes, muy técnicos, uno por la zona de los Pinos de Béjar, para promesas y principiantes y otro más largo para alevines e infantiles. Una carrera con la que se pretende que Béjar vuelva a tener protagonismo en el ciclismo base federado, después de muchos años sin carreras de este tipo.

Desde la organización se comunica que el aparcamiento de Campyco y el camino que une el Barrio de Palomares y el paraje conocido como la Canaleja, no se podrá circular con vehículos desde las 11.30 horas, hasta la finalización de dicha prueba (entorno de las 13.30 horas) y aconseja que los espectadores aficionados a esta disciplina deportiva se acerquen desde las proximidades de Monte Mario o desde las Eras, caminando hasta los diferentes lugares en los que se correrán las pruebas.

Comentarios...