Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 30 guardias civiles tomarán parte en el Campeonato de Orientación del Cuerpo
X
ORIENTACIÓN

Cerca de 30 guardias civiles tomarán parte en el Campeonato de Orientación del Cuerpo

Actualizado 10/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este miércoles se disputará la modalidad Larga, y el jueves, la Media

El salón de actos del Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo acogió en la tarde del martes el 'acto de apertura' del Campeonato de la Guardia Civil de Orientación 2018, cuyas pruebas se celebrarán en las jornadas del miércoles y el jueves en el paraje de El Potril de Fuenteguinaldo, empleando los mismos mapas que se usaron en el Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo en enero de 2016.

En ese acto en Los Águila se dieron cita los cerca de treinta agentes participantes, que conocieron los detalles de las pruebas de la mano de los responsables de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil que se encarga de organizar este Campeonato.

Cerca de 30 guardias civiles tomarán parte en el Campeonato de Orientación del Cuerpo   | Imagen 1Por ejemplo, entre la información explicada a los agentes estuvo cómo va a ser la competición, que tiene una novedad respecto a lo que es habitual en estas citas: en esta ocasión, el primer día se celebrará la modalidad Larga, y el segundo, la Media (habitualmente es al revés). En ambos casos, los primeros deportistas tomarán la salida a las 10.00 horas.

En lo que se refiere a la modalidad Larga, los hombres afrontarán un recorrido de 10 kilómetros con 19 puntos de control; y las mujeres, 5,6 kilómetros con 13 puntos de control. Se calcula que los ganadores podrían tardar en torno a 1h.10'. Mientras, respecto a la modalidad Media, los hombres afrontarán un recorrido de 4,9 kilómetros con 16 puntos de control; y las mujeres, 3,3 kilómetros con 12 puntos.

Las medallas a los primeros clasificados se entregarán en la tarde del jueves en un acto que también se llevará a cabo en el Palacio de Los Águila. A la conclusión de la entrega, los deportistas y sus acompañantes podrán degustar unos huevos fritos con farinato servidos por Afecir.

Como se explicó en la tarde del martes, en esta competición están en juego los billetes para el Campeonato Nacional Militar que tendrá lugar en Albacete a finales del mes de mayo. A ese Campeonato irán los 8 mejores hombres de estos dos días en El Potril (sumando los tiempos de ambas pruebas), así como las 3 únicas mujeres participantes (la Guardia Civil podía tener hasta 4 representantes, pero ni siquiera se ha alcanzado esa cifra en el Campeonato).

Comentarios...