Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los albenses Hugo, Sergio y José Antonio, campeones de Liga con el Salamanca FS
X
Deportes Fútbol Sala

Los albenses Hugo, Sergio y José Antonio, campeones de Liga con el Salamanca FS

Actualizado 11/04/2018
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los tres jóvenes albenses se han proclamado campeones de la Primera División Regional Cadete de Castilla y León

El equipo Cadete Regional del Salamanca Fútbol Sala se proclamó hace varias semanas campeón de la competición con tres jornadas de antelación. En las filas del conjunto salmantino se encontraban tres jugadores procedentes de Alba de Tormes y con pasado en las filas del Club Deportivo Albense.

Se trata de Hugo Jiménez, Sergio Sánchez y José Antonio Fontanillo. Tres jóvenes de quince años que decidieron formarse futbolísticamente en Salamanca y que se han coronado campeones de Castilla y León. Sin embargo, no es el primer título que consiguen con su equipo, ya que hace dos años se convirtieron en campeones regionales de la categoría Infantil.

En aquella ocasión, cayeron en la fase previa del Campeonato de España ante el Xota Navarra por cinco goles a cuatro, por lo que ya están avisados de la dureza y dificultad que representa una fase previa junto a las mejores canteras nacionales, sea cual sea la categoría.

Ahora, con solo una jornada liguera por disputarse y a dos meses de comenzar la fase previa, los albenses se preparan junto al resto de sus compañeros para intentar una hazaña que sería épica e histórica para la ciudad de Salamanca: colarse entre las mejores canteras de España.

Los tres coinciden en señalar que "se encuentran muy felices por la consecución del título, que han trabajado muy duro para ello y que están aprendiendo mucho en el Salamanca FS", aunque ahora ya piensan en el Campeonato de España.

Comentarios...