Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nieve sorprende en el Lunes de Aguas
X
Las quitanieves trabajaron desde primera hora de la mañana

La nieve sorprende en el Lunes de Aguas

Actualizado 09/04/2018
Redacción

El sur de la provincia ve una nueva nevada ya entrada la primavera que llega sin causar grandes impedimentos en las carreteras

Se esperaba nieve para mañana martes, y llegó de sorpresa en el Lunes de Aguas. Una nevada más en este 2018, con la primavera ya iniciada, que debido a las temperaturas más propias de esta época del año dejó de ser un problema a primera hora de la mañana. La mayor parte de las carreteras no tuvo problemas por la pequeña acumulación de nieve, que se deshizo rápidamente por la lluvia que ha caído a continuación durante toda la jornada, y también por la rápida actuación de las quitanieves que han limpiado las carreteras desde la noche. En especial la autovía A-66, en la que no se registraron retenciones.

Por otro lado, la carretera de acceso a La Covatilla quedó cerrada de madrugada por la creación de placas de hielo, pero volvió a abrirse al tráfico en torno a las 11:00 horas. Para ese momento ya había una pequeña cola de vehículos esperando para subir a la estación de esquí, que ve una nueva nevada para la Sierra de Béjar.

Una nevada que ha dejado estampas propias de la época invernal y que ha convencido a muchos vecinos del sur de la provincia para que degusten el hornazo en sus propias casas en lugar de las habituales salidas al campo.

Comentarios...