Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Potril acogerá esta semana el Campeonato nacional de Orientación de la Guardia Civil
X
ORIENTACIÓN

El Potril acogerá esta semana el Campeonato nacional de Orientación de la Guardia Civil

Actualizado 09/04/2018
David Rodríguez

Román Sánchez y Remigio Rodríguez representarán en el Campeonato al Club Ciudad Rodrigo Orientación

La Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil ha escogido el paraje de El Potril en Fuenteguinaldo para acoger durante esta semana el Campeonato de la Guardia Civil de Orientación.

El evento se pondrá en marcha en la tarde del martes 10 en el Palacio de Los Águila, con la presentación del Campeonato y una reunión técnica. La competición en sí en El Potril tendrá lugar durante las jornadas del miércoles y el jueves, afrontando los participantes en el Campeonato sendas pruebas de distancias media y larga. Como cierre, el Palacio de Los Águila acogerá el acto de clausura en la tarde del jueves.

En este Campeonato tomarán parte dos corredores del Ciudad Rodrigo Orientación, Román Sánchez y Remigio Rodríguez, en lo que será la primera vez que compitan en tierras mirobrigenses, ya que en las pruebas que se han celebrado hasta la fecha en Miróbriga o comarca han estado en tareas de organización, incluido cuando El Potril acogió en enero de 2016 la primera edición del Trofeo Tierras de Ciudad Rodrigo.

El evento, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo, y de Afecir, servirá para seleccionar a los deportistas que representarán a la Guardia Civil en el Campeonato Nacional Militar que tendrá lugar en Albacete a finales de mayo.

Comentarios...