Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldebarán contará con una nueva parada de autobús urbano a la altura del Pinar de los Niños
X
gracias a las gestiones del ayuntamiento

Aldebarán contará con una nueva parada de autobús urbano a la altura del Pinar de los Niños

Actualizado 09/04/2018
Redacción

SANTA MARTA | Su instalación evitará que los vecinos se tengan que desplazar hasta la urbanización Villas de Valdelagua, parada actualmente más próxima

La urbanización Aldebarán contará con una nueva parada de autobús urbano a la altura del Pinar de los Niños, que evitará que los vecinos se tengan que desplazar hasta Las Villas, parada actualmente más próxima.

Con la actuación realizada en la zona deportiva de Valdelagua, Aldebarán y Átyka se retiró el vallado que separaba Aldebarán de Valdelagua. Al retirar ese vallado ambas urbanizaciones quedaron conectadas de manera que la calle Prado Pocito ha quedado próxima a Aldebarán. Por Prado Pocito discurre el autobús actualmente, de tal forma que varias madres usuarias del autobús trasladaron al Ayuntamiento la posibilidad de constituir una parada en el límite de la propiedad en la que se ha actuado, situada al lado de la parcela del Pinar de los Niños.

Gracias a ello, Aldebarán tendrá un servicio en esa zona que posibilitará que los vecinos de esa franja tengan una parada muy próxima sin necesidad de dar la vuelta completa y bajar hasta la más cercana, situada en este momento en Villas de Valdelagua.

Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento con la empresa concesionaria han posibilitado que los vecinos de esta zona dispongan de esta nueva parada de autobús, con la comodidad que eso supone el no tener que trasladarse hasta un lugar más alejado de sus viviendas.

Cabe recordar que se trata de una parada que se ubica en una zona en la que se han construido las novedosas instalaciones deportivas, saludables y de recreo que han permitido unir a las urbanizaciones. Una actuación sobre 3 hectáreas de terreno en la que se ha construido un campo de hierba de alta calidad para uso de los vecinos, se ha dotado a toda la parcela de los sistemas básicos y canalizaciones, así como los caminos, se han construido dos parques infantiles y se sopesa la posibilidad de instalar también un parque canino.

Comentarios...