Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran...
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - MOJADOS 1

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran...

Actualizado 08/04/2018
David Rodríguez

El técnico mirobrigense Daniel Romo, que fue expulsado, se mostró tras el duelo muy enfadado por la diferencia de criterio arbitral

En el inicio de la recta final de la competición tras el parón por la Semana Santa, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo no pudo pasar del empate en la tarde dominical en el Francisco Mateos frente al equipo que en la primera vuelta acabó con su imbatibilidad, el Mojados, que se les volvió a atragantar en un partido en el que justamente todos acabaron bastante mojados producto de varios chaparrones que cayeron durante la tarde (uno especialmente fuerte justamente al final).

El encuentro fue muy enrevesado en todos los sentidos, comenzando por las numerosísimas bajas que tenían ambas equipos: el Mojados viajó con apenas 12 jugadores, mientras que el Ciudad Rodrigo sólo tenía disponibles 13 (incluidos los 2 porteros). Esto hizo que la convocatoria se tuviese que completar con dos juveniles, Agudo, que volvió a saltar al campo, y Samu, que se quedó de nuevo sin debutar tras no agotarse los cambios.

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 1Las bajas hicieron que el Ciudad Rodrigo presentase una semana más novedades importantes, como Jaime y Víctor ejerciendo como pareja de centrales. El primero de ellos se lesionó durante el partido, con lo cual hubo que improvisar sobre la marcha otra nueva pareja con Víctor y Javi Moríñigo.

La de Jaime no fue la única marcha obligada del campo, ya que Maza fue expulsado cuando quedaba alrededor de un cuarto de hora al ver la segunda amarilla. Por cierto, que la forma en que fue expulsado (el colegiado se la mostró tras finalizar una acción los visitantes), generó una nueva expulsión del técnico mirobrigense, Daniel Romo, quién recriminó que tenía que haber parado la jugada en caso de ser tarjeta. Estas expulsiones hicieron que el ambiente se caldease muchísimo en los compases finales con el árbitro, quién estuvo un poco tarjetero, pero a la hora de la verdad no influyó en el resultado.

La principal causa de que el Ciudad Rodrigo no pasase del empate fue su propio juego, muy alejado entre unas circunstancias y otras de la imagen de otros días, cortando de este modo las rachas que traía de victorias seguidas en casa (3), victorias en total (3) e incluso de remontadas (2). En la tarde dominical, se llegó a soñar con otra remontada, pero el Ciudad Rodrigo apenas tuvo opciones tras igualar la contienda de la mano de Víctor (ya con 10 jugadores) en uno de los tres únicos remates que fueron entre los 3 palos (además hubo un disparo al larguero).

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 2El partido fue bastante pírrico en ocasiones claras de gol, salvo los minutos finales de la 1ª parte, que fueron una tremenda locura. Para ese momento ya habían llegado al Francisco Mateos todos los espectadores, que se acercaron en un largo cuentagotas tras ver el final del Real Madrid-Atleti (algunos lo siguieron en móviles en el campo), que acabó unos minutos después de iniciarse el duelo en el Francisco Mateos.

La lástima de que el Ciudad Rodrigo no pudiera pasar del empate es que deja escapar una gran ocasión para recortar diferencias con los equipos situados por encima suyo, después de que los resultados de la jornada hubieran sido casi todos favorables.

Por un lado, dos de los equipos que están por encima, Santa Marta y Villaralbo, empataron en la tarde sabatina, con lo cual el Ciudad Rodrigo dependía de sí mismo para acabar la liga por delante del Villaralbo en caso de ganar en la tarde dominical (ya que se verán las caras en dos semanas). Mientras, por la mañana, el actual líder, el Júpiter Leonés B, había caído frente al Peñaranda. El resultado que no fue favorable fue el del Béjar frente a la Ponferradina B, ya que los leoneses acabaron ganando en el último minuto de penalty.

Esto hace que, tras el empate entre Ciudad Rodrigo y Mojados, los mirobrigenses se queden más clavados en la 5ª plaza, a 3 puntos de distancia de la Ponferradina B y a 5 del Villaralbo; y 3 puntos por delante del Villa de Simancas.

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 3

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Como en algunos resúmenes de partidos internacionales que echan en El Día del Fútbol, podíamos hacer un salto y arrancar este resumen en el minuto 30, porque la primera media hora fue bastante intrascendente con la tarde muy desapacible, los equipos asentándose con tantas novedades y la gente llegando todavía al campo. Durante ese tramo, tuvo más posesión el Ciudad Rodrigo, pero apenas hubo un remate de Sergi dentro del área que se topó con un defensa por el camino.

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 4El Mojados, prácticamente salvado, tenía poco que perder e intentaba presionar para robar y salir a la contra. Así lo probó en un par de ocasiones en torno al 22', en las que llegaron por la parte derecha del área: en la primera, mandaron el balón alto, y en la segunda, salió a despejar Pepo. El partido estaba que ni fu ni fa cuando tras esos primeros 30 minutos engancharon un balón casi a la altura de su área e iniciaron una gran contra por la derecha, en la cual un jugador acabó resolviendo según entraba en el área mirobrigense pese a la oposición de Jaime.

El Ciudad Rodrigo intentó mantener la posesión, y en los minutos siguientes se pueden contabilizar un par de opciones, aunque no llegaron a ninguna parte: un balón de Alberto García desde la izquierda del área hacia Javi Moríñigo, que hizo un remate acrobático que se marchó fuera, y una falta botada por Maza que iba bien al 2º palo, pero que envió un defensa a córner, cuyo saque mandaron fuera los mirobrigenses.

El partido estaba con un ritmo 'tranquilo', pero de repente se transformó en un toma y daca de locura, viviéndose 7 minutos finales de infarto, donde es sorprendente que no cayese algún gol. Por parte visitante, acumularon tres ocasiones seguidas en el 40': un movimiento al borde del área que cortó Jaime y despejó Sergi pero a partir del cual sacaron un tiro raso que se fue rozando el palo izquierdo; una contra peligrosa cortada por Jaime luchando cuerpo a cuerpo; y un disparo de un jugador solo frente a Pepo que no atinó a mandarla entre los 3 palos.

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 5A continuación, en el 41', llegó el primer disparo a puerta del Ciudad Rodrigo, obra de Alberto Martín desde ¾ de campo, que cogió el portero por alto. Al minuto siguiente fue el Mojados el que se plantó en el área mirobrigense otra vez con mucha facilidad, pero el remate lo engancharon mal. Cambiando de bando, en el 43', Alberto García mandó un balón raso desde la derecha con el cual Javi Moríñigo no pudo atinar en el área pequeña. Y en el 44', el Ciudad Rodrigo hizo un último movimiento llegándole el balón a Alberto García, que cuando fue a tirar se topó en la trayectoria con un defensa.

La segunda parte volvió a empezar tranquila, llegando el primer punto de inflexión en el 55', cuando Maza botó una falta desde el lateral izquierdo en ¾ de campo, que esta vez no acabó dentro como el día de Béjar, pero casi: se estrelló en el larguero. Diez minutos después, botó otra desde el mismo lugar que fue despejada en 1ª instancia por el Mojados, pero Alberto García logró hacer un remate que se topó con la defensa.

Entre medias, el Mojados armó una buena contra en el 59' que consiguió despejar a córner Jaime, quién se lesionó en la acción, teniendo que ser sustituido. En el saque de esquina, el balón lo rozó un visitante, paseándose a continuación por el área mirobrigense. En el 69', tuvieron otra opción clarísima que tampoco pudieron enviar entre los tres palos, con un balón raso desde la derecha del área que también se paseó.

Al Ciudad Rodrigo le costaba disparar en juego, siendo una de las escasas intentonas en el 70', cuando Alberto Martín lo probó desde ¾ de campo a media altura, yéndose el balón rozando el palo izquierdo. Fue la última opción mirobrigense antes de que Maza viera en el 77' la segunda amarilla, que como decíamos más arriba caldeó el ambiente.

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 6Tras quedarse con 10, el Ciudad Rodrigo hizo su mejor disparo de todo el partido, obra de Alberto García desde la frontal en el 79', obligando al portero visitante a firmar una espectacular parada a una mano casi en línea de gol. El gol mirobrigense llegó tres minutos después, en una falta botada en este caso por Alberto García desde el lateral izquierdo, que parecía condenada a perderse, pero casi en línea de fondo, al lado del palo derecho, Víctor logró engancharla de cabeza, pasándosela por encima al portero.

A los mirobrigenses enseguida se les vinieron a la mente las remontadas de las semanas anteriores, pero para eso hubiera sido necesario tirar, y en el tramo final el Ciudad Rodrigo ni disparó entre los palos, fabricando un par de intentonas dentro de unos minutos finales de cierto desbarajuste, pérdidas de tiempo y poco juego real. Esas intentonas finales fueron un disparo de Alberto Martín desde la frontal que un defensa logró desviar a córner (que despejó sin más el portero), y otra de Alberto García desde muy lejos que se marchó totalmente desviada.

[ZONA MIXTA]

En referencia al partido en global, el técnico mirobrigense Daniel Romo expuso que "ha sido malo, no hemos jugado bien; la semana ha sido como ha sido, tenemos muchísimas bajas por tema de lesiones, se nos han mezclado muchos temas y hemos estado la semana muy flojos". Pese a todo, el Mojados "era inferior a nosotros, y no hemos sido capaces de buscar hasta la segunda parte las rupturas de última línea, e intentar que su última línea fuera 3 metros más para atrás, lo hemos hecho en la segunda parte bien". En el primer tiempo, "nos han pillado en algo que controlamos bien, que son las vigilancias, y nos han robado el balón y a la contra nos han hecho el gol, muy bien hecho".

El Ciudad Rodrigo rescata un punto con 10 en un enrevesado partido pero deja escapar una gran... | Imagen 7Centrado en el tema de su expulsión, Daniel Romo indica que está "muy cansado, pero muy, muy cansado, porque los arbitrajes se están pasando y conmigo a modo personal". Según explica, ayer observó en un partido en Salamanca que "el entrenador de un equipo puede salir al campo y protestar al línea, no pasa nada y no es expulsado, pero a mí todo lo que hago y lo que digo es motivo de expulsión". Reconociendo que "soy el primero que soy de sangre caliente, y cuando algo va mal, soy el primero que protesta", el técnico reclama un trato igual y correcto para el club y para mí, qué menos, porque yo no le he hecho nada a ninguno de los árbitros y no entiendo que se porten así".

En torno a la jugada de la polémica, Daniel Romo señala que "el reglamento es claro: con la 2ª tarjeta, tienes que parar el juego y sacársela". El técnico añade que "la falta es, es clarísima, y es una falta de tarjeta, no puedes dejar de seguir. Tienes que parar el juego y sacar tarjeta, de ahí viene mi enfado". Según añade, "tengo que estar más tranquilo, yo soy el primero que lo sé, pero ante esas injusticias? Creo que todo el mundo y cualquier persona que sabe que está en lo cierto actuaría de manera exaltada".

Con el empate, "se nos ha ido una buena oportunidad de acercarnos", aunque "de todas formas sabemos que esto es muy difícil y complicado; estaba todo muy cuesta arriba aún con los resultados que se han dado hoy". Por delante "quedan 6 partidos, 18 puntos, y seguimos sin perder desde el día de Simancas, así que vamos a mirar lo positivo".

[LO PRÓXIMO] D15, 17.00h., frente el Hergar Camelot Helmántica, en Salamanca

Comentarios...