Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional
X
III CADETE 6 - ATLÉTICO BEMBIBRE 1

El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional

Actualizado 07/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A falta de una jornada para acabar la liga, los mirobrigenses certificaron la 2ª plaza por detrás del FS Salamanca

El III Columnas Cadete selló en la tarde del sábado en el Pabellón de Conde de Foxá el subcampeonato de la Liga Regional Federada de la categoría, tras imponerse al Atlético Bembibre en la penúltima jornada liguera. Este duelo ya de por sí se presumía sencillo, ya que los leoneses son penúltimos clasificados, pero es que además se presentaron con sólo 5 jugadores.

Producto de la relajación mirobrigense, el partido todavía llegó a estar entretenido (el Atlético Bembibre generó unas cuantas ocasiones), pero se acabó resolviendo sin problemas con un 6-1 a favor del III Cadete, que incluso declinó jugar los 45 segundos finales, llegando los saludos entre los jugadores de ambos equipos mucho antes de lo habitual.

El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional   | Imagen 1Como decimos, con este triunfo el III Columnas certifica la 2ª plaza con 61 puntos acumulados (20 victorias, 1 empate y 4 derrotas), con 4 de ventaja ahora mismo sobre Valladolid Tierno Galván y con 6 sobre River Zamora FS. Por delante de todos ellos ha quedado el FS Salamanca, que acumula 67 puntos a falta todavía de jugar dos partidos.

De este modo, se ha repetido lo vivido hace dos años en la Regional Infantil con los mismos bloques de III Columnas y FS Salamanca, aunque en aquella ocasión los capitalinos acabaron la temporada sin ceder ni un solo punto mientras que los mirobrigenses solo dejaron escapar puntos en los dos partidos frente al FS Salamanca, que perdieron.

El III Cadete despedirá la Liga 2017/2018 visitando al Peñalba el fin de semana del 21 y 22 de abril. Una vez con todo decidido en la competición federada, los mirobrigenses miran ahora a los Juegos Escolares donde quieren, como mínimo, proclamarse campeones provinciales. Para empezar, el próximo sábado 14 disputarán la Final Four bicomarcal en Ciudad Rodrigo.

El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional   | Imagen 2

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Apenas 19" tardó el III Columnas en estrenar el marcador, de la mano de Diego Rubio, lo cual hizo pensar que aquello podía acabar en una sonora goleada ante el limitado número de efectivos visitante. Sin embargo, enseguida los mirobrigenses pusieron el 'modo tranquilo', manteniendo eso sí el control total en los minutos siguientes, en los que se toparon principalmente con el portero visitante (hubo intentonas de Jorge en un par de ocasiones, Mario y Adrián). Además, un defensa repelió otra de Jorge.

El Atlético Bembibre no hizo su primer disparo a puerta hasta el 8', pero llevó cierto peligro. Fue un fuerte remate lejano que repelió David, aprovechando un visitante para probarlo una 2ª vez, tapando el hueco el guardameta mirobrigense. Tras otro tiro visitante que se fue al lado del palo, el III Columnas lo probó algunas veces más, con Álex, Jorge y Sergio, pero todos los balones acabaron fuera.

El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional   | Imagen 3Aprovechando un fallo mirobrigense, el Atlético Bembibre empató la contienda en el 11', lo que hizo despertar al III Columnas, que marcó 2 goles en el minuto y medio siguiente. El primero fue de Sergio, quién resolvió por bajo el pase al hueco que recibió de Álex; y el segundo de Mario, quién recibió por la izquierda el balón de Sergio mandándolo al fondo de la red desde ¾ de campo.

Los visitantes pidieron acto seguido tiempo muerto, pero ni mucho menos se vinieron abajo, fabricando entre el 15' y el 17' tres buenas opciones: una a la contra que picaron demasiado a David (y se marchó alta), un balón al área que despejó Diego, y un disparo lejano al lado del palo izquierdo. En los compases finales de la primera parte tuvo más control el III Columnas, aunque sin suerte de cara a gol.

En esos instantes antes del descanso, Jorge tuvo un par de ocasiones (una la repelió el portero y otra se estrelló en el palo), Pablo Martín otro par de ellas (que envió el guardameta a saque de esquina), y una más Diego Rubio, que se estrelló en el palo.

Aunque la primera intentona del 2º tiempo (a los 40") fue mirobrigense, de la mano de Pablo Martín -quién se encontró de nuevo con el portero-, el Atlético Bembibre demostró en los minutos siguientes que pese a la escasez de efectivos y lo que diga la tabla no son un mal equipo, generando en apenas dos minutos hasta cuatro ocasiones muy, muy claras.

El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional   | Imagen 4La secuencia incluyó un saque de esquina que no remataron en boca de gol cuando sólo había que empujarla, un tiro que se fue por alto tras tocarla Iker, un 1vs1 que despejó con el pecho el guardameta mirobrigense, y otra que movieron bien pero que enviaron alta. Salvo una opción que Pablo Martín mandó fuera en el 24' a pase de Adrián, el III Columnas no recobró viveza hasta el 27', cuando marcó 2 goles en apenas 14 segundos, ambos obra de Jorge: el primero con una falta desde la frontal que entró directa, y el segundo con un disparo desde la izquierda.

Con 5-1 en el marcador, el partido estaba totalmente decidido, con lo cual el ritmo siguió sin ser alto. En los minutos siguientes, el III Columnas tuvo algunas opciones esporádicas, generadas por Mario, Sergio, o Andrés a pase de Jorge. En el 32', el Atlético Bembibre pidió tiempo muerto, tras el que tuvieron un par de opciones (una que salvó Iker y otra que cortó Sergio), pero al minuto siguiente cedieron terreno al cometer la 5ª falta.

En el 34', llegó un primer doble penalty, que Sergio envió para dentro, mientras que en el minuto posterior hubo otro que en este caso lanzó Iker para intentar dejar de ser el único jugador del equipo que no ha marcado. El objetivo no se pudo cumplir ya que el balón se estrelló en el larguero.

El III Columnas Cadete sella el subcampeonato liguero regional   | Imagen 5El tramo final fue intrascendente (salvo una falta a destiempo de los visitantes que generó una pequeña bronca en la grada que se acabó calmando ?loable la actitud del 5 de los visitantes pidiendo calma a todo el mundo-), con algunas últimas ocasiones del III Columnas pero sin puntería: Adrián envió una opción fuera, Jorge se estrelló con el palo, Javi y Jorge mandaron sendos remates fuera, y para cerrar la tarde el portero repelió una de Mario.

Como decíamos más arriba, los últimos 45 segundos ya no se jugaron, despidiendo la afición mirobrigense a los jugadores visitantes con una larga ovación por el esfuerzo realizado.

[ZONA MIXTA] Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez señalaron que los 3 puntos logrados sirven para "materializar la 2ª plaza, que era el objetivo tras no tener opciones a ganar la liga". Les queda un partido "y esperamos acabar también con victoria para cerrar una parte de la temporada y empezar a pensar en escolares para ser campeones provinciales".

Comentarios...