Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Mingo viaja a Aveiro para inaugurar la exposición ‘Gastronomía y Naturaleza’
X
EN LA GALERÍA DA ANTIGUA CAPITANIA

David Mingo viaja a Aveiro para inaugurar la exposición ‘Gastronomía y Naturaleza’

Actualizado 07/04/2018
Redacción

SANTA MARTA/ La exposición, propiedad del consistorio santamartino, está previsto que se muestre en México, Panamá, Colombia, Lima y Perú

El alcalde Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha estado presente en la localidad de Aveiro para asistir a la inauguración de la exposición 'Gastronomía y Naturaleza'. Esta exposición, propiedad del consistorio santamartino, está formada por 50 grabados de 25 artistas coordinados y dirigidos por el Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca (ATA) en la que indagan en la relación existente entre gastronomía y naturaleza.

La muestra forma parte de los actos del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y tras ser expuesta en la Diputación de Salamanca ha comenzado el itinerario internacional que ha arrancado en Aveiro, en la Galería da Antigua Capitania do Porto de Aveiro. En esta inauguración ha estado presente el alcalde de Santa Marta junto al presidente de la cámara de Aveiro, José Ribau Esteves, y el concejal de Cultura, Miguel Capão Filipe.

Tras esta primera parada en la localidad portuguesa está previsto que la muestra viaje a Puebla y México DF en México; Panamá, Colombia y Lima, en Perú, para que una vez finalice este itinerario vuelva a la Escuela Municipal de Hostelería, donde quedará instalada definitivamente.

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha querido recordar que "desde el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se está trabajando y apoyando a proyectos artísticos y culturales para convertir a nuestra localidad en un lugar de referencia a nivel provincial e incluso regional con un aliciente añadido a nuestro atractivos, el de la cultura y el arte y convirtiéndola en foco de atracción de turistas y visitantes".

Asimismo ha querido agradecer al Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, "con el que hemos firmado un convenio de colaboración recientemente, la donación de esta colección Gastronomía y Naturaleza que quedará expuesta en las instalaciones de nuestra Escuela de Hostelería una vez que finalice su itinerario".

Además, Mingo incidió en que "nuestra escuela es un referente a nivel regional en formación y en las ramas de hostelería y restauración, un referente en inserción laboral con porcentajes que alcanzan el 70% de alumnos que encuentran trabajo una vez que finalizan su formación. Pero si no fuera poco, además, es un vivero de ideas y de creatividad que no para. Es en este escenario donde nace la idea de crear Gastronomía y Naturaleza, una exposición que nos cede el Instituto de Investigación en Arte y Animación de la Universidad de Salamanca y que pasará a formar parte del patrimonio de nuestra localidad y de nuestros vecinos para poder mostrar la sensibilidad y el talento de los 25 artísticas que participan en una colección de una alto valor tanto económico como artístico".

Comentarios...