Martes, 17 de julio de 2018

Isabel Almaraz y Alejandro Codesal se llevan una victoria muy sabrosa en la Carrera del Hornazo de Peñaranda

La prueba tuvo un marcado carácter solidario a favor de la Asociación de Autismo de Salamanca, Ariadna
Codesal (centro), flanqueado por los corredores que le acompañaron en el podio y por la concejal de Deportes, Pilar García.
La lluvia finalmente daba una tregua durante la tarde del sábado, lo que generaba que se luciera aun con mayor brío una nueva edición de la ‘Carrera del Hornazo’ que este año cumple su quinta edición, con un marcado carácter solidario con la Asociación Ariadna. 
 
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Diputación de Salamanca y la colaboración de numerosas industrias y casas comerciales de la localidad, daba su salida oficial dese las cinco de la tarde y desde la Avenida de los Jardines, junto al Pabellón Municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, en la que se producía el pistoletazo de salida y meta para las diferentes categorías de promoción programadas (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete), así como los atletas invitados de la asociación Ariadna, para completar los diferentes recorridos urbanos establecidos por la organización.
 
Una hora más tarde, a las seis, hicieron lo propio los 144 integrantes de la carrera absoluta (Juvenil/Junior, Sub23, Senior, Veteranos A, B y C y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 metros (2 vueltas a un circuito) del trazado, preparado con esmero por los organizadores por la ciudad y alrededores, que al tener que pasar de nuevo por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el numeroso público asistente pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del running, aplaudiendo a los corredores que manifestaron haber notado con agrado la cercanía y el calor de los ánimos de espectadores, amigos y familiares.
 
Un esfuerzo que finalmente coronaba en lo más alto del pódium a Alejandro Codesal, del Solorunners, marcando un tiempo de 30:22, mientras que en la categoría femenina reinaba Isabel Almaraz, del Atletismo Macotera, con un tiempo de 35 min y 52 segundos. Los tres primeros de cada categoría recibieron su correspondiente premio, además de una bolsa del corredor en la que no faltaba el Hornazo, tan típico en estas vísperas del lunes de aguas.
 
Esta prueba ha sido la 28ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

 

Ver más imágenes: