Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las calles de Santa Marta se llenarán de cuentacuentos para acercarse a los más pequeños
X
Los días 8, 15 22 y 29 de mayo

Las calles de Santa Marta se llenarán de cuentacuentos para acercarse a los más pequeños

Actualizado 07/04/2018
Redacción

Las representaciones, que tendrán lugar en la Plaza de la iglesia, reciben títulos como: Bienvenida Primavera, Títeres del señor Manoplas, Cuentacuentos para el fina y Los Explorabichejos

La Concejalía de Cultura de Santa Marta ha programado diversas actividades de cara a este segundo trimestre del año, aprovechando la climatología. Estos meses se pretenden impulsar el habito lector con actividades como cuentacuentos, presentaciones de libros y clubs de lectura.

Así, los días 8, 15 22 y 29 de mayo, la plaza de la iglesia acogerá los cuentacuentos, abandonando su habitual localización en el auditorio Enrique de Sena, donde sí estarán los días 10, 17 y 24 de abril.

La jornada está dirigía a niños de entre 3 y 12 años, que tendrán la oportunidad de escuchar en directo, a partir de las 18.00 horas, los cuentos narrados en esta ocasión por Katua Teatro, Kamaru teatro y Señor Manoplas. Las obras que se podrán ver serán Bienvenida Primavera, Títeres del señor Manoplas, Cuentacuentos para el fina y Los Explorabichejos.

Por otro lado, para los mayores, el Club de Lectura se reúne dos martes al mes. Cada quince días los participantes realizan la lectura de un libro que ellos mismos escogen. Este trimestre las fechas propuestas son 17 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 5 y 19 de junio.

Durante este trimestre, igualmente, dará sus primeros pasos la Asociación del Club de Lectura, con la intención de consolidar una actividad con un importante recorrido, con la que se prevé que se realicen encuentros para el seguimiento y apoyo del Club.

En última instancia a lo largo de este trimestre está prevista la presentación del libro Boreal, de Andrés Martín, autor que visitará la localidad con la intención de seguir fomentando el hábito lector entre los vecinos de Santa Marta.

Comentarios...