Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 7|8 Abril]
X
DEPORTES

[MARCADOR 7|8 Abril]

Actualizado 08/04/2018
David Rodríguez

La galería incluye imágenes de los partidos de infantiles y cadetes entre Ciudad Rodrigo y Unionistas, y del duelo de prebenjamines entre Ciudad Rodrigo y Sporting Carbajosa B



SÁBADO 7


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J13 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? SPORTING CARBAJOSA B 4

El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo pagó la falta de inactividad por las vacaciones de Semana Santa y no pudo pasar del empate en la mañana del sábado en uno de los dos duelos que tenía aplazados frente al Sporting Carbajosa B, que era fundamental ganarlos para seguir aspirando al título de la categoría.

El encuentro arrancó con un Sporting Carbajosa volcado arriba, lo que le dio frutos estrenando el marcador en el 4'. El Ciudad Rodrigo no estuvo cómodo en el inicio, y hasta el 6' no tuvo su primera ocasión, con una falta botada por Javier Martín desde la izquierda que no pudo rematar Eric.

[MARCADOR 7|8 Abril]   | Imagen 1Los mirobrigenses empataron en el 12', de la mano de Eric, que cogió el rechace del portero a un disparo de Javier Martín, quién se había ido con el balón desde ¾ de campo hacia el área. El encuentro tuvo pocas ocasiones de gol, siendo la siguiente intentona en el 18', con una falta botada por Javier Martín desde ¾ de campo que el guardameta envió a córner.

Justo a continuación, el Sporting Carbajosa fabricó dos grandes ocasiones, pero fueron desbaratadas por el Ciudad Rodrigo: un pase de la muerte que era casi gol lo despejó Asier, y un buen tiro de media distancia lo repelió el portero mirobrigense, Rodrigo. Tras esas opciones visitantes, el Ciudad Rodrigo dio un gran golpe de efecto con dos goles en dos minutos.

El primero fue en el 21', de la mano de Javier Martín, quién metió el pie de forma precisa en el área para mandar el balón al fondo de la red. Mientras, en el 23', un saque de córner fue rematado por Álvaro Flores en el 2º palo. El balón chocó en el poste, y parecía sencillo de despejar, pero el Sporting Carbajosa se hizo un lío y acabó entrando. En esos compases finales, Javier Martín botó otro par de faltas más que despejó el guardameta.

El Ciudad Rodrigo se fue al descanso con una buena ventaja, pero los visitantes arrancaron de nuevo el 2º período muy volcados arriba, consiguiendo sumar en el 28' el 3-2 aprovechando un rebote del balón en el área. Los locales apenas generaron ocasiones en este 2º período, siendo la 1ª en el 34', con un córner botado por Javier Martín al que no llegó por poco Álvaro Flores.

[MARCADOR 7|8 Abril]   | Imagen 2Justo a continuación, los visitantes igualaron la contienda, al coger el balón un jugador en ¾ de campo e irse muy bien hacia la portería hasta resolver con un tiro ajustado al palo ante el que no pudo hacer nada Rodrigo. Poco después, el portero del Sporting Carbajosa repelió en 2 tiempos una falta botada por Javier Martín antes de que los visitantes tuvieran tres buenas opciones: una la envió Rodrigo a córner, otra la mandaron directamente fuera tras plantarse frente al portero mirobrigense, y en la tercera, Asier evitó un tiro claro en el último momento.

Repitiéndose el guión de la 1ª parte, tras haber tenido varias ocasiones los visitantes, los que acabaron por marcar fueron los locales, en un lanzamiento de falta de Javier Martín en la frontal del área. Quedaban apenas 2 minutos, pero el Sporting Carbajosa logró igualar la contienda justo cuando se entraba en el tiempo de descuento, con otra falta, en este caso desde ¾ de campo, que encontró portería.

Tras este gol, Javier Martín intentó marcar de forma directa al sacar de centro de campo, pero el balón se marchó desviado, sin que hubiera tiempo ya para más. Además de los que hemos ido mencionando en la crónica, el 7 del Ciudad Rodrigo (no tuvieron cambios) se completó con Javier Sánchez y Julio.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J19 > SPORTING CARBAJOSA B 5 - CIUDAD RODRIGO CF 10

El Benjamín del Ciudad Rodrigo tuvo un buen regreso tras el parón por la Semana Santa, consiguiendo en la mañana del sábado una victoria -con algún momento de 'sufrimiento'- frente al Sporting Carbajosa B (situado en la parte baja de la tabla) en el partido que se tuvo que aplazar el sábado que nevó.

Los mirobrigenses abrieron su cuenta en el 6' de la mano de Alejandro Vicente, empatando el partido los locales seis minutos después. En el 18', Oliver volvió a poner por delante al Ciudad Rodrigo, tras lo cual ya nunca perdieron la delantera en el marcador. En la recta final de la primera parte, un gol de Álvaro y otro en propia puerta hicieron que los mirobrigenses se fueran al descanso con una cómoda ventaja (1-4).

El partido se puso mejor al poco de volver, con un tanto de Álex Sánchez, y otros dos más de Miguel (35') y Álex Sánchez (37'), que parecían sentenciar el partido (1-7). Sin embargo, tras este tanto, el Sporting Carbajosa B se puso las pilas y empezó a ver portería marcando cuatro goles en cuatro minutos, de tal modo que el marcador pasó a ser de 5-7 en el 42'.

Por fortuna, el Ciudad Rodrigo detuvo la sangría, y acabó logrando tres goles más en la recta final con la firma de Diego, David y Álvaro.


[F] 3ª Provincial Alevín | J19 > SPORTING GARRIDO 5 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El equipo que se llevó el gran chasco en la mañana del sábado fue el Alevín B del Ciudad Rodrigo, que confiaba en poder sumar una nueva victoria frente al Sporting Garrido (en otro de los partidos aplazados del día de la nieve), pero se volvieron derrotados de tierras salmantinas, en lo que ha sido el primer triunfo del curso para ese equipo, que está formado íntegramente por chicas.

La clave de esta victoria estuvo en el tramo inicial, cuando las jugadoras locales pusieron pies en polvorosa en el marcador, colocándose con un 3-0 en los primeros 15 minutos. Cinco minutos después, Lidia recortaba diferencias, pero el Sporting volvió a golpear en el 24'. Justo al borde del descanso, Christian Serrano sumaba el 4-2.

Nada más volver, Nourdin lograba el tercero de los mirobrigenses, pero las locales no se vinieron abajo, resistiendo y marcando un quinto tanto en el 42'. El Ciudad Rodrigo volvió a aproximarse en el marcador en el 50', con un gol de Pablo Domínguez, pero los esfuerzos mirobrigenses desde ahí hasta el final para igualar la contienda fueron en vano.


[FS] Regional Cadete | J25 > III MÁRMOLES JAGRAMA 6 ? ATLÉTICO BEMBIBRE 1



DOMINGO 8


[F] 1ª Provincial Infantil | J19 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? UNIONISTAS 9

Ciudad Rodrigo y Unionistas recuperaron en la mañana del domingo los partidos de infantiles y cadetes que fueron aplazados el pasado 18 de marzo por culpa del manto blanco que cubrió el campo de césped artificial de los Campos de Toñete, aunque a la hora prevista para esos duelos ya no quedaba ni rastro.

Los dos partidos de la fría y ventosa mañana dominical eran sobre el papel bastante desequilibrados, ya que los respectivos conjuntos mirobrigenses están por la parte baja de sus clasificaciones mientras que los de Unionistas están en la zona noble. Sin embargo, los partidos fueron muy diferentes.

[MARCADOR 7|8 Abril]   | Imagen 3En lo que se refiere al duelo de infantiles, que suponía la visita como técnico del jugador del Senior del Ciudad Rodrigo Gabri de Aller, la contienda sólo tuvo color unionista, que dominó el partido con bastante superioridad, lo que se fue reflejando poco a poco en el marcador, con goles periódicos en la primera parte en el 5', 15' y 25'.

Por si quedaba alguna remota esperanza mirobrigense, Unionistas dejó todo visto para sentencia justo en el arranque del segundo tiempo, con dos goles en el 38' y 40'. Un poco después, en el 44', consiguieron un sexto tanto, antes de que el Ciudad Rodrigo estrenase su cuenta, algo que fue bastante celebrado ya que se así se conseguía evitar acabar a 0. Ese gol fue de Rodrigo, que remató al fondo de la red un córner botado por Guille desde la derecha.

Unionistas sumó su séptimo tanto, al que siguió un segundo gol mirobrigense, de bella factura, obra de Carlos, quién se adentró en el área por la parte central, amagó a un par de rivales, se la colocó y sacó un gran disparo que acabó en el fondo de la red. En los compases finales (en los que incluso entraron dos alevines en las filas mirobrigenses), los visitantes ?que no han cedido ni un punto en toda la liga- remarcaron su superioridad con un par de tantos más.


[F] 1ª Provincial Cadete | J19 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? UNIONISTAS 5

Como decíamos en la crónica del Infantil, los duelos entre Ciudad Rodrigo y Unionistas fueron diferentes, y en el caso del duelo de cadetes, sí se vio un entretenido y luchado partido, cuyo marcador se 'estropeó' en los 5 minutos finales, cuando los visitantes lograron abrir distancias tras verse en algún momento apurados (para ellos era imprescindible ganar para no descolgarse del líder, Santa Marta).

Aunque el Ciudad Rodrigo quiso salir todo lo fuerte posible, el arreón solo duró unos instantes, cogiendo Unionistas las riendas para dominar con cierta claridad el tramo inicial, lo que hizo que empezasen a tirar pronto, pero sin atinar entre los tres palos: un disparo se fue por encima del larguero, y dos al lado del palo izquierdo. Además, en el 17', Marcos Sánchez despejó otro balón de peligro, y los visitantes enviaron fuera otro disparo claro.

[MARCADOR 7|8 Abril]   | Imagen 4Tras haber tenido ese ramillete de oportunidades, Unionistas acabó adelantándose con algo de 'suerte': un centro desde la izquierda fue despejado por José Ángel con la mala suerte de que había un jugador visitante para rapiñar el balón y mandarlo para adentro. Al Ciudad Rodrigo le podía sentar mal el gol, pero rápidamente recuperó el ánimo al ver que era posible hacer daño: José Manuel desde el centro abrió el balón a la derecha para Antonio, quién se plantó en el área sacando un perfecto tiro cruzado que no quiso entrar, estrellándose en el palo izquierdo.

Apenas era el 1º disparo del Ciudad Rodrigo, pero hizo que Unionistas se contuviese un poco, aflojando en ataque (aunque José Ángel sacó una buena intentona por la derecha poco después). Los mirobrigenses empataron el partido en el 26', con un centro desde la izquierda de Antonio que fue rematado por alto por Iker Santos al fondo de la red.

A partir de ese momento, el encuentro estuvo más igualado, aunque el peligro hasta el descanso solo fue visitante, con tres opciones más: una acción a la contra bastante clara que enviaron fuera, un balón al área que despejó Iker Santos, y un remate en el área que también se perdió.

[MARCADOR 7|8 Abril]   | Imagen 5El Ciudad Rodrigo, aunque sólo había hecho dos remates (el palo y el gol), había resistido muy bien defensivamente en la primera parte, y la idea era seguir aguantando todo lo posible. Sin embargo, llegó un mazazo en el 2º minuto de la 2ª parte: un penalty a favor de Unionistas (por una mano de un jugador mirobrigense desde el suelo) que mandaron para adentro muy ajustado al palo izquierdo haciendo inútil la buena estirada de José Ángel.

Justo tras el gol, a los mirobrigenses se les vio un poco peor, pero pronto recuperaron sensaciones, probándolo por primera vez en este período en el 48', con un remate de Marcos Sánchez desde fuera del área que el guardameta cogió por alto. Las dos siguientes opciones claras de gol fueron visitantes (especialmente destacada la que enviaron alta en boca de gol en el 55'), pero el Ciudad Rodrigo volvió a tener otra clarísima en el 60', con un balón de José Manuel desde la derecha que Álvaro no pudo enganchar en el área pequeña.

El partido estaba de tal modo que las aspiraciones de empate del Ciudad Rodrigo no eran una utopía, pero Unionistas dio un golpe de efecto en el 67': los mirobrigenses se pusieron a tocar cerca de su portería, un visitante la robó y le dio un pase a un compañero que batió por bajo a José Ángel. Justo al minuto siguiente, pudieron sentenciar del todo con una opción muy parecida a la del 55', pero volvieron a enviar alto el balón en boca de gol.

[MARCADOR 7|8 Abril]   | Imagen 6Eso daba un mínimo resquicio al Ciudad Rodrigo, que se aprovechó, gracias a Raúl, que marcó un golazo enganchando el balón cerca del pico izquierdo del área y poniéndolo bombeado cerca de la escuadra derecha. Quedaban 9 largos minutos para buscar el empate, pero el Ciudad Rodrigo se 'condenó' en el 75': los mirobrigenses no supieron despejar el balón en la frontal y un visitante lo acabó cogiendo para realizar un disparo cruzado que tocó José Ángel, pero que entró.

Ese gol ya fue un auténtico mazazo, y los mirobrigenses bajaron los brazos, encajando en el 77' el 5º, al que pudieron seguir hasta tres más en los instantes finales, pero Alberto y Raúl desbarataron sendas opciones, y José Ángel logró alcanzar el balón en un intento de bombeo que se quedó a medias.


[F] Regional de Aficionados (Gr. B) | J28 > CIUDAD RODRIGO CF 1 - MOJADOS 1


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J28 > ALBENSE 6 - III TEXTILES ACOSTA 0

Comentarios...