Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón a cargo de las peñas abrirá las fiestas de San Marcos el próximo 20 de abril
X
se prolongarán hasta el día 25

El pregón a cargo de las peñas abrirá las fiestas de San Marcos el próximo 20 de abril

Actualizado 06/04/2018
M. J. C.

DOÑINOS DE SALAMANCA | El Ayuntamiento ha preparado un variado programa de actos que incluye, entre otras novedades, el I Certamen Folclórico o una ludoteca nocturna

Doñinos de Salamanca celebrará del 20 al 25 de abril sus fiestas patronales de San Marcos con un programa de actos cargado de atractivas propuestas para todos los públicos y con destacadas novedades, como el I Certamen Folclórico 'San Marcos', un espectáculo de magia, un tributo a AC / CD o una ludoteca nocturna para niños de 4 a 12 años. El Ayuntamiento, como indica el alcalde, Manuel Hernández, destina un presupuesto de más de 30.000 euros a la organización de las distintas actividades.

Las fiestas comenzarán el 20 de abril con el pregón que correrá a cargo de los integrantes de dos peñas de jóvenes de la localidad: Muffi's y Peñotes. Ellos serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a seis días festivos en los que habrá actividades infantiles, juegos, actuaciones musicales, citas gastronómicas, los tradicionales concursos de tartas y la procesión de San Marcos.

Tras el pregón, los vecinos volverán a compartir la degustación de ternera charra, antes de dar paso a la entrega de premios de las competiciones deportivas y de juegos de mesa que han comenzado este viernes y que se desarrollarán durante los próximos días. La primera jornada de las fiestas se cerrará con la verbena amenizada por la orquesta SMS y la posterior discoteca móvil.

La mañana del sábado, 21 de abril, contará con el partido de fútbol prebenjamines que enfrentará al CD Doniños y Unionista B, el encierro infantil previsto para las doce del mediodía y el concurso de cócteles. Por la tarde habrá un espectáculo de magia y un pasacalles con los grupos que participarán, a partir de las 18.00 horas, en el I Certamen Folclórico 'San Marcos' que reunirá a agrupaciones llegadas de Zamora, Ibiza y Navarra, además del grupo local San Marcos.

La gymcana de peñas, el concurso de pizzas y la verbena con la orquesta Vulkano completarán el sábado festivo que incluye otra de las novedades de esta edición, como es la ludoteca para niños de 4 a 12 años que estará abierta de 23.00 a 02.00 horas.

El desayuno de las peñas abrirá la jornada del domingo, 22 de abril, que incluye en la mañana una gran variedad de actividades dirigidas principalmente a los más pequeños, como fútbol, encierro infantil, concurso de tartas infantiles e hinchables. A las siete de la tarde Blocco Charro animará las calles con su batucada, mientras que a las 22.00 horas se ofrecerá un tributo a AC / DC y una hora más tarde comenzará la discoteca móvil.

El lunes, 23 de abril, será otro día lleno de actividades. Además del desayuno de peñas, se celebrará un 'bookcrossing' en el Museo del Hormigón y una batalla de arqueros, que también es novedad en las fiestas, como apunta el alcalde, Manuel Hernández. Dos sesiones de cuentacuentos, la comida de peñas, una discoteca infantil, una gymcana para los pequeños, un espectáculo de acrobacia y humor y la electrocharanga animarán la jornada.

El martes, 24 de abril, será un día más tranquilo para los vecinos, ya que solo se han programado para la tarde las actuaciones de sevillanas, bailes latinos y de la Escuela de Música, mientras que el día 25, festividad de San Marcos, estará centrado en la misa y la procesión en honor al patrón y en la comida de los mayores, que se completará con la actuación de Dúo Festival y un bingo.

Comentarios...