Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencias y actos en conmemoración de la II República
X
JORNADAS REPUBLICANAS, PROGRAMACIÓN

Conferencias y actos en conmemoración de la II República

Actualizado 06/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Jornadas conmemorativas de la II República los días 9, 10, 11 y 14 de abril, organizadas por Izquierda Unida / los Verdes

Con motivo de la conmemoración, el próximo 14 de abril, de la proclamación de la II República, día en el que se recuerda el periodo de apertura democrática y de compromiso social que vivió España desde esa fecha en el año 1931, con la proclamación de la república en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el uno de abril de 1939 en que finaliza la Guerra Civil que da paso a la dictadura franquista; Izquierda Unida los Verdes de Castilla y León organizan unas Jornadas Republicanas en Béjar, en las que se desarrollarán diferentes actos y conferencias.

Lunes, 9 abril 19.00 h, Convento de San Francisco: presentación de la trilogía de Antolín Pulido 'Memoria de los Nadie'. A continuación actuación musical de Mora y Majuelo.

Martes, 10 de abril 19.00 h Convento de San Francisco: Conferencia 'Dignidad y Juventud' a cargo de Juventudes Comunistas de Salamanca, presentación del libro La Dignidad, la última trinchera de Manuel Cañada Porras.

Miércoles, 11 de abril 19.00 h Convento de San Francisco: Conferencia 'Las misiones pedagógicas en la II República' a cargo de Antonio González Canalejo

Sábado, 14 de abril 19.00 h en la Plaza de la República de Béjar: Brindis por la III República en la plaza junto a la calle Merinas.
Comentarios...