Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrada a la Cuesta de las Higueras por la Peña del Sastre vuelve a contar por fin con...
X
REPOSICIÓN

La entrada a la Cuesta de las Higueras por la Peña del Sastre vuelve a contar por fin con...

Actualizado 06/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del jueves fueron colocadas varias papeleras tras un largo período de tiempo sin ellas

La entrada a la Cuesta de las Higueras de Ciudad Rodrigo por la calle Peña del Sastre vuelve a contar por fin con papeleras, tras un largo período de tiempo sin ellas. Al menos desde el pasado verano, lo único que quedaba de las papeleras que hubo en su día en ese lugar eran los postes de baja altura en los que algún día estuvieron enganchados los cubos, de los cuales no había ni rastro tras haber sido arrancados por los vándalos.

La entrada a la Cuesta de las Higueras por la Peña del Sastre vuelve a contar por fin con... | Imagen 1En la mañana del jueves, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió por fin a la reposición de las papeleras, coincidiendo con la época en que esta cuesta empieza a tener un mayor uso para poder disfrutar del río Águeda y su entorno.

Hay que señalar que toda esa zona de entrada a la Cuesta de las Higueras por la calle Peña del Sastre suele ser en las épocas de buen tiempo punto de reunión de jóvenes en los bancos allí existentes, acumulándose de forma frecuente bastantes restos de basura (como botellas, latas o envoltorios de chucherías), que ante la ausencia total de papeleras, era imposible que acabasen recogidos, aunque es cierto que hay unos contenedores en las inmediaciones. Al menos, ahora ya no hay excusa.

Comentarios...