Miércoles, 25 de abril de 2018

El pito del sereno.

El pito del sereno.

“La justicia alemana deja en libertad al expresident catalán y descarta el delito de rebelión”. En Bélgica “los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig han sido puestos en libertad, sin fianza, pero con medidas cautelares”. “Bélgica ha abierto diligencias contra el Estado español por el geo localizador instalado en el coche de Carles Puigdemont por los investigadores en su camino de vuelta a Bruselas desde Helsinki”.El portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli, ha confirmado este jueves en declaraciones a RTS que Hervé Falciani no servirá de “moneda de cambio” contra los separatistas catalanes exiliados en Suiza”. La Universidad escocesa de St. Andrews: "Estamos encantados de que la profesora Clara Ponsantí haya regresado a su trabajo de investigación".

¿Se rompe España? Sí, la están rompiendo. ¿Quiénes? Los que tienen el poder para evitarlo. Los que mandan prefieren “el a por ellos” que el diálogo. Diálogo es negociación, reconocimiento y política. El Estado está al servicio de los ciudadanos y no éstos al servicio del Estado. La Constitución se actualiza. La Constitución, por suerte, no son las sagradas escrituras.

Por desgracia, la insensatez de nuestro gobierno y la de los partidos que lo apoyan (PSOE incluido) lograrán que Cataluña se independice y detrás el País Vasco. ¿Se puede evitar? ¡Sí, aún se puede! En una democracia real se pregunta a la gente. La gente es la que manda. La gente es la que trabaja y paga sus impuestos. Los gobernantes representan a los intereses de sus votantes y para eso se les paga. Hoy, en España, los gobernantes de turno defienden otros intereses, minoritarios, y sus propias canonjías. Cómo se decía en el 15M: “¡No, no nos representan!”.

Somos un país avanzado y todos deseamos conservar nuestro Estado de bienestar. Ese bienestar social se esfuma día por medio. Vean la calle. Los ministros del interior, justicia y defensa se reúnen para entonar “soy un novio de la muerte”. Mejor entonaran “soy un novio de la vida”, de la digna vida de sus conciudadanos. Mejor no robaran tanto.

La Marca España anda por los suelos. Los únicos que la “salvan” son Messi y Ronaldo, uno argentino y el otro portugués. Ambos investigados por defraudar a la Hacienda Pública. Fruslerías. Fruslerías, al lado de las Cajas de Ahorros, bancos privados, radiales y aeropuertos rescatados. O sea, cuarenta o cincuenta mil millones de euros.

En fin, volviendo al principio, pareciera que los europeos nos toman por el pito del sereno.