Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP muestra su malestar ante la “paralización” de las Bolsas de Trabajo
X
APENAS HAY CONTRATACIONES EN ELLAS

El PP muestra su malestar ante la “paralización” de las Bolsas de Trabajo

Actualizado 05/04/2018
Redacción

PEÑARANDA | Los populares han solicitado información sobre el estado de estas Bolsas, creadas el pasado año

El Partido Popular de Peñaranda ha querido poner de nuevo el foco sobre el estado de las Bolsas de Trabajo creadas en 2017 y si se están realizando tramites o gestiones para poner en marcha contrataciones a través de ellas. Mediante un comunicado, que reproducimos íntegramente a continuación, los populares han querido mostrar a los ciudadanos la situación y su malestar.
"Entendemos que existe interés, por parte de los ciudadanos, en conocer la situación en la que se encuentran las Bolsas de Trabajo creadas el pasado año, con este objeto hemos pedido información de los movimientos que se hubieran registrado en las mismas al Departamento de Personal, de la información facilitada comprobamos que salvo la de camareros, en el resto no ha habido ninguna contratación.
Recordamos que el pasado año se establecieron las Bases y la constitución de unas Bolsas de Trabajo cerradas para camarero/a; para Oficiales de primera de la construcción y para jardinero.
El periodo de vigencia de estas Bolsas es de hasta dos años a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas en el tablón de anuncios , pasándose a constituir nuevas Bolsas una vez que todos los candidatos que conforman los listados hayan prestado servicios por un periodo de al menos tres meses.
Si bien el proceso fue largo hasta la elaboración de los listados definitivos, a día de hoy, parece que están paralizadas. Fue el 3 de abril del 2017 cuando mediante providencia de alcaldía se indicaba la necesidad de crear estas Bolsas estableciendo las Bases que habían de regir las mismas; posteriormente en Pleno del 3 de mayo 2017 fueron aprobadas l

as citadas Bases.

SITUACION DE LAS BOLSAS:
? Bolsa cerrada de trabajo para cubrir necesidades temporales para atención de bares municipales (CAMARERO/A) consta de 5 personas, se han realizado dos contrataciones: el listado definitivo de esta Bolsa se aprobó en junio 2017.
? Bolsa cerrada de trabajo para cubrir necesidades temporales de mantenimiento de viales públicos ( OFICIALES DE PRIMERA DE LA CONSTRUCCIÓN ), consta de 4 oficiales, no se ha realizado ninguna contratación: Para la aprobación del listado definitivo tuvieron que pasar 5 meses, aprobándose el 18 de octubre del 2017.
? Bolsa cerrada de trabajo para cubrir necesidades de limpieza y conservación de parques y jardines (JARDINERO/A) consta de 14 personas y a día de hoy no se ha realizado ninguna contratación. Al igual que la anterior, el listado definitivo fue aprobado en octubre del 2017.
Respecto a la Bolsa de Trabajo de peón de servicios múltiples para cubrir necesidades de limpieza y recogida de residuos sólidos, (la llamada Bolsa Social) se observa un ligero movimiento.
Por otro lado, estos días se ha llevado a cabo un proceso selectivo para llevar a cabo la contratación temporal en régimen laboral ?contrato de relevo- de un operario para el cementerio, en este sentido, pedimos que cualquier proceso selectivo se les de más publicidad , ya que en este caso no está acreditado que las Bases del citado proceso hayan estado expuestas en el portal de transparencia".
Comentarios...