Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle, Ledrada, Guijuelo, Santa Marta, Sardón, la capital y… ¿Villares? Ejes en el retorno...
X
CICLISMO. SUB-23 Y ÉLITE

Saucelle, Ledrada, Guijuelo, Santa Marta, Sardón, la capital y… ¿Villares? Ejes en el retorno...

Actualizado 06/04/2018
Redacción

Saucelle abriría la ronda, en principio con una contrarreloj individual

Aunque todavía está a falta de la confirmación definitiva y de concretar alguna localidad, SALAMANCArtv AL DÍA ya tiene constancia de lo que será el recorrido de la Vuelta Ciclista a Salamanca, que retornará el próximo mes de agosto, del 23 al 26 tras siete años y de la mano del Club Ciclista Promesal, que tiene en Oche Alonso a su gran valedor e impulsor.

Finalmente la ronda tendrá cuatro etapas y no las tres inicialmente previstas y está catalogada de categoría 2.12.2. Tal y como desveló este medio, el objetivo inicial era el de que tuviera tres etapas para, ya en 2019, recuperar las cinco que tradicionalmente tuvo la prestigiosa carrera de la que han salido grandes campeones. Finalmente, los organizadores han optado por un punto intermedio y serán cuatro las etapas de que conste.

La primera será, en principio, una contrarreloj individual, con salida y llegada en Saucelle, dando, de esta forma, protagonismo a Las Arribes, una de las zonas más bellas de la provincia. Eso sí, en esta ocasión, los corredores no tendrán que subir el Alto de Saucelle, un enclave clásico en la ronda que, entre sus últimos vencedores tuvo a un jovencísimo Beñat Intxausti, que con apenas 18 años daba toda una exhibición que le valía para dar el salto al profesionalismo de forma prematura.

El viernes 24 será el turno para la segunda etapa, que tendrá la salida en Sardón de los Frailes y cuya llegada está por cerrar, aunque podría ser en Villares de la Reina, pero todavía no está cerrada la llegada.

El sábado llegaría la etapa reina con salida en Ledrada y final en Guijuelo, por distintas zonas de la Sierra y de la comarca chacinera. Por último, el domingo se celebraría la última etapa con salida en Santa Marta, tal y como dejó entrever hace unos días el consistorio tormesino con motivo de la presentación del Duatlón, y final en la capital.

En breve se podrá conocer todo el recorrido y cualquier posible variación.

Comentarios...