Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrado un desprendimiento de piedras en la Cuesta de las Higueras
X
INCIDENCIA

Registrado un desprendimiento de piedras en la Cuesta de las Higueras

Actualizado 05/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A día de hoy las piedras están fuera de la zona de tránsito

No podemos precisar cuándo ha ocurrido exactamente, pero en la Cuesta de las Higueras que conecta la calle Peña del Sastre (en el barrio de San Pelayo) con la Avenida de La Concha (junto a la Alameda Vieja) se ha registrado un desprendimiento de piedras, concretamente, en lo que se puede considerar como la zona 'central' de la Cuesta, consistente en un pequeño camino de tierra con un muro a un lateral y el 'vacío' ?ocultado por varios árboles- al otro.

Registrado un desprendimiento de piedras en la Cuesta de las Higueras   | Imagen 1Como se puede ver en las imágenes, el desprendimiento se ha producido en el muro lateral (ha afectado a unos dos metros del mismo), que tiene en su parte superior un terreno agrícola. Las piedras que se han desprendido del muro están acumuladas a día de hoy de tal modo que no llegan a invadir el camino de tierra, con lo cual se puede seguir pasando, pero no hay que descartar que caiga alguna piedra más atendiendo a cómo están algunas de ellas (se puede apreciar en la imagen de la derecha).

Durante estos meses previos, la Cuesta de las Higueras ha tenido como es habitual poco tránsito, pero a partir de esta época del año se incrementará su uso por parte de personas que suben y bajan por allí para disfrutar del río Águeda y su entorno. Sin ir más lejos, si el próximo lunes hay una buena meteorología, seguramente utilicen la Cuesta al menos unas cuantas decenas de personas para disfrutar del Lunes de Aguas en El Picón.

Comentarios...