Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El mago de las palabras’, la tercera novela de Alberto Blanco Rubio
X
escritor salmantino

‘El mago de las palabras’, la tercera novela de Alberto Blanco Rubio

Actualizado 05/04/2018
Redacción

La presentación tendrá lugar el 4 de mayo, a las 19.30 horas, en la Librería Santos Ochoa, situada en la Gran Vía 12

El Grupo Editorial Tierra Trivium organiza la presentación en Salamanca de la novela 'El mago de las palabras olvidada', obra de Alberto Blanco Rubio, escritor salmantino cuya carrera literaria cumple ahora siete años. Será el próximo 4 de mayo a las 19.30 horas, en la Librería Santos Ochoa, situada en la Gran Vía nº 12,

Se trata de su noveno libro y su tercera novela. También ha escrito relatos con los que ha participado en diferentes actos solidarios y varios de sus textos han sido publicados en revistas culturales, fanzines y magazines.

En las ciento sesenta páginas que componen la novela el autor nos narra la vida de Gustavo Torreluz, hijo de un librero ciego y huérfano de madre, que nace en Salamanca, a la sombra de la estatua de Fray Luis de León, un 23 de abril, y que acabará siendo pupilo de un hombre misterioso de capa y espada que le mostrará la magia de las letras y el desarrollo de su imaginación durante la oscura época del régimen franquista, dentro del cual buscarán la libertad a través de las palabras.

El mago de las palabras olvidadas nos muestra la magia de la creación literaria y nos conduce a conocer nuevas andanzas de personajes emblemáticos de la Literatura Universal como el Lazarillo de Tormes, Alonso Quijano y la Celestina. Viajaremos a la Italia del siglo XVIII de la mano de un bandido, descubriremos cómo se compraban y vendían los incunables en el franquismo, y muchas historias más, vividas a través de su protagonista principal mediante la lectura, el camino y la imaginación.

En definitiva, se trata de un homenaje que el autor dedica a la literatura universal de todos los tiempos y, por supuesto, a la ciudad donde arranca esta mágica historia y donde él reside.

Sinopsis

Hijo de un librero ciego y huérfano de madre al nacer, la vida de Gustavo Torreluz transcurre entre páginas de papel y sueños literarios desde su niñez. Sumido en aventuras y desdichas en una sociedad silenciada por el régimen franquista, la tinta del destino traza la figura de un enigmático maestro de capa y sombrero que despertará su imaginación y le enseñará a ser libre a través de las palabras. Pero serán los avatares del tiempo los que guíen sus pasos y por los que se tendrá que enfrentar a un enigma que pondrá en duda su propia identidad: el origen de su familia.

El mago de las palabras olvidadas es una obra que ahonda en los últimos años de la dictadura franquista y en el cambio que experimentó un país que se había acostumbrado a buscar la igualdad en la clandestinidad. La cultura volvió a brillar con la llegada de la democracia y muchos libros dejaron de estar prohibidos. Las páginas que forman este libro sirven para reconocer la labor que cada día realizan los verdaderos protagonistas del entorno literario: autores, editores y libreros.

Comentarios...