Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Corea del Sur se interesa por la Ruta del Vino de la Sierra de Francia
X
Forma de cultivo de montaña

Corea del Sur se interesa por la Ruta del Vino de la Sierra de Francia

Actualizado 04/04/2018
Redacción

La Sierra de Francia recibió la visita de una delegación de 19 miembros del Departamento de Agricultura de Corea del Sur que visitaron la zona

La Ruta el Vino Sierra de Francia recibió la visita de 19 miembros del Departamento de Agricultura de Corea del Sur, los cuales estaban interesados en la forma de cultivo de los viñedos de la DOP Sierra de Salamanca, de la variedad autóctona de uva Rufete.

Para informarles de todo el proceso vitivinícola, desde la plantación de las cepas, pasando por su cultivo y recogida, hasta la elaboración del vino, se contó con la presencia de Antonio Aparicio, gerente de la bodega "Cuarta Generación", ubicada en Sotoserrano. Durante el recorrido se visitaron viñedos en espalderas de 20 años de antigüedad, así como en bancales y vaso (suelo) datados entre 70 y 80 años de vejez, estos últimos reflejan una muestra de los viñedos que se pueden encontrar en toda la Sierra de Francia.

Además, se disfrutó de una demostración de poda de cepas, algunos de los asistentes incluso realizaron esta tarea. La visita culminó con una cata de Vino mono-varietal Rufete maridaje con productos gastronómicos locales. Sin lugar a duda, la Sierra de Francia, es toda una experiencia enoturística, pues cuenta con viñedos únicos donde predomina la uva Rufete, sello de la DOP Sierra de Salamanca y la Ruta del Vino, y foco de curiosidad, en este caso, para el Departamento de Agricultura de Corea del Sur.

Comentarios...