Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP presenta una moción para pedir una Selectividad unificada en España
X
MOCIÓN

El PP presenta una moción para pedir una Selectividad unificada en España

Actualizado 04/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La moción se presentará por vía de urgencia en el Pleno convocado para el próximo viernes por la tarde

El Partido Popular ha registrado una moción en torno a la Selectividad con la intención de que sea debatida en el Pleno Ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el próximo viernes por la tarde. En este caso, no es seguro que la moción se debata, ya que ha sido presentada fuera de plazo, por lo que de forma previa la Corporación deberá votar si la admite por la vía de urgencia.

Lo que plantea la moción presentada por los populares ?similar a la que está presentando este partido en otros múltiples lugares- es instar al Gobierno y al resto de fuerzas políticas a "alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única de acceso a la Universidad para toda España", con unos criterios de corrección comunes.

Como recuerdan los populares, ahora mismo cada Comunidad Autónoma tiene un examen y un temario diferentes, lo que da pie a desigualdades. En el caso de Castilla y León, que "lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional", los estudiantes sacan notas más bajas en la prueba de acceso a la Universidad que los de otras comunidades, lo que genera "un prejuicio según el territorio" a la hora de ingresar en las facultades donde las notas de corte son altas.

Una prueba única sería "un sistema justo y equitativo" para "garantizar el acceso en igualdad de condiciones a la Universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y acabar con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad".

Comentarios...