Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva pasarela peatonal unirá los polígonos industriales Montalvo I y III
X
sobre la autovía SA-20

Una nueva pasarela peatonal unirá los polígonos industriales Montalvo I y III

Actualizado 04/04/2018
Redacción

El Ministerio de Fomento atendió la demanda del Ayuntamiento de Carbajosa, que pretende, entre otras cosas, mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado hoy Salamanca con motivo de la confirmación del proyecto de construcción de la pasarela peatonal que unirá los polígonos industriales Montalvo I y Montalvo III, una reivindicación del Ayuntamiento de Carbajosa y que el Estado sacará a licitación próximamente.

La construcción de esta pasarela sobre la autovía SA-20 contribuye también a mejorar la accesibilidad de los peatones en el trayecto que une la localidad con Salamanca. En los últimos años, el Ayuntamiento de Carbajosa ha ejecutado un proyecto de reindustrialización que ha posibilitado la reordenación del espacio.

Se procedió a la separación de los carriles creando una vía de servicio y una gran zona de aparcamiento a cada lado de la vía. Se resolvieron también dos cruces conflictivos mediante la ejecución de dos rotondas en las calles Zépelin y Newton. Se renovó la mediana de la calzada, el alumbrado, las redes de abastecimiento, y se procedió a la ampliación de la vía pública con la construcción de aceras, mejorando así de forma considerable el tránsito peatonal.

La pasarela que unirá los polígonos industriales es una demanda del Ayuntamiento de Carbajosa que el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha defendido en las reuniones mantenidas en los últimos años con los responsables de Fomento de Carreteras del Estado en Salamanca y en Castilla y León; y con el Ministerio de Fomento.

Comentarios...