Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE revela que el diputado de Turismo negó haber negociado con el PP local sobre I Bike Spain
X
RESPUESTA

El PSOE revela que el diputado de Turismo negó haber negociado con el PP local sobre I Bike Spain

Actualizado 03/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los socialistas consideran que el PP tiene "un absurdo empeño por atribuirse méritos que no les corresponden"

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del martes una nota de prensa replicando la difundida durante la mañana por el Partido Popular en torno a la celebración durante este fin de semana en Miróbriga de un evento motero organizado por la empresa I Bike Spain llamado Challenge Trophy 2018.

En esa nota matinal, los populares aseguraban que ellos habían tenido la idea de que el evento se organizase en Ciudad Rodrigo y que así se lo habían propuesto a la Diputación de Salamanca, como ya dijeron en una rueda de prensa el 26 de enero.

Los socialistas expresan en su nota que en el momento de celebrarse aquella rueda de prensa, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no había sido informado del evento, apuntando que "el trabajo entre administraciones se debe de realizar en un marco de estrecha colaboración, coordinación y por encima de siglas e intereses políticos".

Según explica el PSOE, el asunto se puso sobre la mesa en una reunión de la Comisión de Cultura de la Diputación celebrada unos días después, el 31 de enero, pidiendo explicaciones el concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo, y a su vez diputado provincial, Carlos Fernández Chanca, al diputado de Turismo y Patrimonio, Francisco Javier García Hidalgo.

Según se recoge en el acta de aquella Comisión, el diputado de Turismo y Patrimonio expresó que tenía pensado ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento en caso de que la prueba se llegase a celebrar, algo que todavía no estaba confirmado. En ese momento, Carlos Fernández Chanca apuntó que el Consistorio mirobrigense no está en contra de estos eventos, pero que la forma en que se había hecho era reprobable.

Para cerrar el debate, Carlos Fernández Chanca preguntó directamente a Francisco Javier Hidalgo García si había habido alguna negociación de la Diputación con el PP de Ciudad Rodrigo en relación a este evento organizado por I Bike Spain, "contestando negativamente el Sr. Diputado Delegado preguntado", según aparece en el acta de aquella Comisión, que también ha sido distribuido por el PSOE.

Para los socialistas, esto pone de manifiesto que "el PP de Ciudad Rodrigo nada ha tenido que ver con la celebración de dicho evento", señalando que se trata de "un absurdo empeño por atribuirse méritos que no les corresponden, buscando quizás rellenar un vacío de actividad, el mismo que les ha caracterizado en los últimos tres años".

Los socialistas concluyen la nota resaltando que valoran "muy positivamente" la celebración de este tipo de eventos, "invitando" al PP mirobrigense a "arremangarse la camisa y a trabajar por nuestra ciudad, aportando ideas e instando a las administraciones públicas superiores, gobernadas por su partido, a emprender los proyectos sociales y económicos que llevan tantos años paralizados en Ciudad Rodrigo".

Comentarios...