Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovada la carretera de acceso a Muñoz con una inversión de casi 155.000 euros
X
NUEVA IMAGEN

Renovada la carretera de acceso a Muñoz con una inversión de casi 155.000 euros

Actualizado 03/04/2018
David Rodríguez

MUÑOZ | Dentro de la intervención, se ha mejorado la seguridad en el paso para salvar el desnivel de la línea del tren

El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias se acercó en la mañana del martes hasta Muñoz, pedanía de La Fuente de San Esteban, para ver de cerca la nueva imagen que tiene la vía de acceso a la localidad, la DSA-422, cuya titularidad asumió de forma especial la entidad provincial.

La carretera presentaba un firme agrietado y con baches, siendo objeto de una operación de ensanchado, en la que se han echado dos capas de aglomerado, con una inversión total de 154.979?, un 13% por debajo del precio de salida de las obras, que era de 180.000?.

Dentro de la intervención que se adjudicó a la empresa Mahoci, también se ha mejorado la seguridad del paso para salvar el desnivel de la vía del tren, colocándose una nueva barandilla (la que había presentaba deficiencias) y una barrera de seguridad tipo bionda con protección para motoristas. En lo que se refiere al firme del paso, no se ha actuado ya que sí estaba "en perfectas condiciones".

Según resaltó durante la visita Javier Iglesias (que posteriormente recorrió las obras realizadas en La Fuente de San Esteban con planes provinciales), Muñoz cuenta con menos de 100 habitantes, "lo que muestra que la Diputación actúa e invierte donde es importante, independientemente del tamaño".

Comentarios...