Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá una carrera de canicross benéfica el 15 de abril
X
parque Miguel Delibes

Salamanca acogerá una carrera de canicross benéfica el 15 de abril

Actualizado 03/04/2018
Redacción

La Asociación Protectora de Animales PeludoSOS organiza esta prueba, que fue aplazada debido al mal estado de los recorridos

La Asociación Protectora de Animales "PeludoSOS" tenía prevista la celebración de una carrera de canicross benéfica dentro del municipio de Salamanca que fue aplazada debido al mal estado de los recorridos, que quedaron anegados tras las fuertes lluvias.

Finalmente y en acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca, esta prueba deportiva denominada "I Canicross Ciudad de Salamanca" tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril en el parque Miguel Delibes. Los objetivos principales de esta prueba son: dar a conocer la asociación,Salamanca acogerá una carrera de canicross benéfica el 15 de abril | Imagen 1 educar en la tenencia responsable de mascotas y fomentar el deporte del canicross en nuestra ciudad.

"Nuestra intención es realizar este canicross como una primera toma de contacto de la ciudad con este deporte, y con vistas a poder repetirla en la temporada siguiente (2018 ? 2019), incluyendo a Salamanca como una parada más dentro de la liga provincial que se viene realizando en los últimos años y que, año tras año, gana más seguidores y participantes", explican los promotores.

La participación que tienen estimada es de aproximadamente 50 corredores por cada una de las 3 carreras que se llevarán a cabo. Las carreras tendrán como punto de partida y llegada el parque Miguel Delibes y transcurrirán por los márgenes del arroyo El Zurguén, haciendo visible de esta manera una zona verde de la ciudad desconocida por muchos, y que tiene un gran potencial en cuanto al desarrollo de actividades deportivas.

Inscripciones y donativos voluntarios de 5 euros

Los corredores pueden inscribirse en la página web www.canicrossciudaddesalamanca.es o bien de manera presencial en Disoja Pet (C/ Pérez Oliva 6) y en Trastos y Zaleos (C/ Federico García Lorca, Aldeatejada).

Además, a través de la página web ya citada, tienen la opción de colaborar adquiriendo la inscripción denominada como "Dorsal 0", que es una inscripción simbólica a modo de donativo, y cuyo precio es de tan solo 5?, que irán destinados íntegramente a los animales abandonados que rescata la asociación.

Comentarios...