Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘A las ocho en el Novelty’, la novela de Carlos Díaz sobre una anticuaria salmantina
X
escritor madrileño

‘A las ocho en el Novelty’, la novela de Carlos Díaz sobre una anticuaria salmantina

Actualizado 03/04/2018
Redacción

El autor protagonizará un encuentro litetario el 10 de abril, en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte

El escritor Carlos Díaz Domínguez mantendrá un charlará sobre su novela 'A las ocho en el Novelty' el próximo 10 de abril, a las 18.00 horas, en la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte (Centro de Desarrollo Sociocultural). Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales.

El objetivo es que los lectores puedan acercarse de un modo más directo a la literatura, conozcan a un escritor con una larga carrera literaria y que puedan hablar sobre la escritura, la motivación para escribir y cómo se llega a crear una novela. Para ello, el autor hablará sobre cómo forjó esta historia y debatirá y atenderá a las preguntas de los asistentes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Sinopsis

El libro cuenta cómo Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de ‘A las ocho en el Novelty’, la novela de Carlos Díaz sobre una anticuaria salmantina | Imagen 1localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto.

La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar. Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa?

El autor

Carlos Díaz Domínguez (Madrid, 1959) es licenciado en Ciencias Económicas. Es autor de novelas como Los impares de Sagasta, Los ascensores dormidos de La Habana, Franco morirá en Rodalquilar, La pasmosa herencia de José Belmonte, Tres colores en Carinhall, Lágrimas sobre Gibraltar, A las ocho en el Novelty, La menorah de Petra, El humo cegó tus ojos y Entreacto en el Apolo.

Además, ha publicado numerosos relatos cortos en libros colectivos y ha ganado varios premios. La riqueza descriptiva, la fuerza de su narrativa y la precisión en la documentación son las características más relevantes de su prosa, así como la facilidad para atraer al lector al argumento que, sin darnos cuenta, ha forjado a nuestro alrededor.

Comentarios...