Sábado, 21 de julio de 2018

La matriculación de Turismos y Todo Terrenos varía un 2 %  frente al año pasado

La Semana Santa ha influido especialmente en los vehículos particulares, cuya matriculación ha descendido un 3,3% frente al signo positivo del resto de canales

Las matriculaciones de Turismos y Todo Terrenos, alcanzó en el mes de marzo un total de 3.388 unidades, cantidad que supuso una variación del 2 % con respecto al 2017. Por su parte, la variación de vehículos matriculados durante el mes de marzo en Salamanca ha sido del 12, 01%, habiéndose acumulado desde el inicio del 2018 una variación total de 14, 80%.

La Semana Santa de este 2018, ha influido especialmente “en el canal de particulares, que ha descendido un 3,3% frente al signo positivo del resto de canales y al del mercado en general”, afirma Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC. “Si observamos el comportamiento de las matriculaciones en el primer trimestre de este año, el canal de particulares, aunque cierra con signo positivo, es el que porcentualmente menos crece frente al de empresas y alquiladores. El porcentaje de crecimiento por parte de las empresas vuelve, una vez más, a doblar el obtenido por el canal de particulares, una tendencia que se ha repetido en numerosas ocasiones durante el último año”, añade.

Durante el mes de Marzo se matricularon 3.388 unidades, lo que ha supuesto una variación del 2,00 % en toda Castilla Y león. Por su parte, la acumulación entre enero y marzo de este 2018, ha sido de 9.013 vehículos registrados.

El director general de GANVAM, Tomás Herrera, apuntó que además que ser la Semana Santa la culpable del signo negativo en los turismos, “hay que sumarle la ralentización que sufre la actividad comercial durante los días previos a los festivos. Además, las previsiones de mal tiempo han frenado las expectativas turísticas, lo que ha hecho que las alquiladoras también redujeran su ritmo de renovación de flota”. La situación según Herrera es “Puramente coyuntural”  y no tiene por qué “alterar la buena marcha de las ventas de cara a los próximos meses ni las previsiones de 1,3 millones de unidades a cierre de 2018”.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, explicó que “el mes de marzo no hasido “alegre” porque, como veníamos anunciando, en enero y en febrero se había notado un descenso en los pedidos, lo que se ha concretado ahora en cierto estancamiento en las matriculaciones en el canal de particulares”. Según explico el director de FACONAUTO: “Marzo podría haber sido peor si los concesionarios no hubieran automatriculado gran cantidad de unidades en los dos últimos días hábiles para alcanzar los ambiciosos objetivos propuestos desde las marcas” . Morales se mantiene positivo y añade: “En cualquier caso, esperamos que este parón de marzo sea sólo una excepción y que las ventas recuperen su buen tono en abril”.