Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La popular psicóloga Patricia Ramírez presentará en Salamanca ‘Si salieras a vivir’
X
más de 100.000 seguidores en Twitter

La popular psicóloga Patricia Ramírez presentará en Salamanca ‘Si salieras a vivir’

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Este martes, a las 19.00 horas, estará en la Librería Santos Ochoa (Gran Vía 12) desvelando las claves para llevar una vida equilibrada y plena

Patricia Ramírez, la psicóloga más mediática e influyente de nuestro país con más de 100.000 seguidores en Twitter, habla en este libro sobre los hábitos fundamentales para llevar una vida equilibrada y plena, y sobre aquellos que debemos modificar o incluso eliminar. Y ofrece las herramientas más prácticas para lograrlo, técnicas que ella utiliza también con los deportistas de élite a los que trata.

Este trabajo, titulado 'Si salieras a vivir', se presentará, con la presencia de la autora, el próximo martes 17 de abril a las 19.00 horas, en la Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12). En él aborda los há­bitos relacionados con la alimentación, la práctica del deporte, las relaciones sociales, la organización del tiempo o la ansiedad, e invita a cambiar la actitud.

La obra

A la pregunta «Si salieras a vivir... ¿qué harías para tener un día pleno?», Patricia Ramírez obtuvo respuestas sencillas, que no costaban dinero, fáciles de llevar a cabo y que inspiran a mucha gente que se siente marchita, sin fuerzas y sin ganas.

Con la experiencia de su reconocida práctica profesional, Patricia aborda con ingeniosas dinámicas los hábitos relacionados con la alimentación, la práctica del deporte, las relaciones sociales, la organización del tiempo o la ansiedad e invita a cambiar la actitud para disfrutar de una vida más plena.

La autora

Patricia Ramírez es licenciada en Psicología, máster en Psicología clínica y de la Salud y docto­rada en el Departamento de personalidad, evalua­ción y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada. Asimismo es socia fundadora del centro de psicología y neuropsicología Ramirezcaracuel que,La popular psicóloga Patricia Ramírez presentará en Salamanca ‘Si salieras a vivir’ | Imagen 1 desde hace diecisiete años, atiende todo tipo de trastornos psicológicos.

En el ámbito deportivo, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Betis con Pepe Mel y del RCD Mallorca con Gregorio Manzano, ade­más de trabajar con deportistas individuales que compiten a nivel nacional e internacional. Es con­ferenciante habitual de temas relacionados con el trabajo en equipo, liderazgo, cohesión, optimismo y actitud y da clases en la FEB (Federación Espa­ñola de Baloncesto) y en la RFEBM (Real Federa­ción Española de Balonmano) sobre psicología del deporte en el alto rendimiento. Es autora de varios libros de carácter divulgativo: Entrénate para la vida, ¿Por qué ellos sueñan con ser futbolistas y ellas princesas?, Así lideras, así compites y Cuenta contigo.

Comentarios...