Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino cierra con éxito la XIII Feria Agroalimentaria y Transfronteriza
X
EN 2019 CONTINUARÁ LA APUESTA POR LA CALIDAD

Vitigudino cierra con éxito la XIII Feria Agroalimentaria y Transfronteriza

Actualizado 31/03/2018
Redacción

El desfile de moda A lo Campero logra acaparar la atención del público junto con la degustación de carne de ternera ofrecida por Dehesa Grande

Vitigudino dio por concluida este sábado la decimotercera edición de la Feria Agroalimentaria y Trasfronteriza, certamen que se ha venido desarrollando desde el pasado jueves con la participación de 80 expositores, además de varios stand institucionales.

Para el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, "la feria ha ido bastante bien, con bastante gente", y destacaba el buen nivel de compras y "la actuación de Vitiriteros", lo que según el regidor "anima para continuar el año próximo", una edición que apostará nuevamente "por la calidad de los productos y los procedentes de otras regiones, porque está claro que eso vende".

Asimismo, el concejal de Ferias, Pepe Cordobés, calificaba esta edición de "éxito porque ha habido de todo, es algo grande que se está haciendo ?añadía?. Ha salido bastante bien, los expositores están contentos y algunos ya comentan que van a repetir. También hay otros que decidieron irse el viernes porque tenían otros sitios que atender, y otros que se han ido hoy pues no les ha ido tan bien", reconocía.

Sobre qué cuestiones se pueden mejorar de cara a la próxima edición, Pepe Cordobés señaló que "siempre hay cosas que mejorar, y eso se lo preguntaremos a los que vengan el año próximo porque son los que saben, son los que más experiencia tienen porque están en todas las ferias. Nosotros no llegamos ahí aunque imaginemos mucho".

En cuanto a los motivos que han influido en el éxito del certamen, Cordobés sugería "la entrada gratuita del público, creo que hemos acertado. Este año ha habido más visitantes que los anteriores, ha habido ratos en los que el pabellón ha estado a tope".

Desarrollo de la jornada

El programa paralelo de actividades de esta última jornada se centraba en dos eventos que acapararon la atención de numeroso público, el desfile de moda A lo Campero, y la degustación de carne de ternera ofrecida por Dehesa Grande. Ambas concitaron a decenas de personas que después coincidieron en el interior del pabellón donde de se encontraban los 80 expositores, en su mayoría del sector agroalimentario.

A lo largo de estos días el público ha podido comprobar la eficacia de los aspiradores higiénicos Kobold de Vorwerk; o degustar frutas del valle del Jerte y legumbres de Fuentesauco; vinos y quesos de Arribes, también quesos de Zamora, ibéricos de Salamanca, Licores El Majuelar de Aldeadávila de la Ribera, dulces de Valderrodrigo, y conservas del Cantábrico; además de conocer la oferta de Colchones Blázquez o la organización de eventos en La Posada El Cuartón de Inés Luna, entre otros atractivos.

Comentarios...