Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Torres y María Miguel se imponen en el I Murallatón ‘Tomás Martín’
X
HASTA 80 CORREDORES Y 119 CAMINANTES

Carlos Torres y María Miguel se imponen en el I Murallatón ‘Tomás Martín’

Actualizado 31/03/2018
Redacción

En masculino el segundo y tercer puesto fue para Jon Arzubialde y Óscar Vicente; y en femenino para Montserrat Rodríguez y Paula García

En la tarde de hoy ha tenido lugar en la localidad de Yecla de Yeltes la primera edición del Murallatón Tomás Martín, prueba de categoría verde dentro del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, dado que la distancia total a recorrer ha sido de 5.612m sobre un circuito de 1.403m al que se le han dado 4 vueltas y vigesimosexta prueba del mencionado circuito.

Así mismo y previa a la carrera se ha celebrado una marcha participativa de alegres caminantes, donde los 119 participantes inscritos han dado dos vueltas al mencionado circuito y han completado una distancia de 2.806m.

A las 17:30 se dio la salida a la carrera competitiva con el pistoletazo de salida realizado por el homenajeado Tomás Martín y donde los 80 corredores y corredoras inscritos se emplearon a fondo y recibieron el ánimo y aplausos de los congregados en la Plaza Mayor de Yecla de Yeltes a cada uno de sus pasos por el punto de salida y meta.

Todos los llegados a meta fueron recompensados con revitalizante líquido y dulces típicos de la comarca, así como con su correspondiente mochila de cuerdas con obsequios.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categorías convocadas, promesa, senior, veterana A, veterana B y veterana C, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas absolutas.

Al finalizar la entrega de premios se realizaron los sorteos de regalos anunciados en las bases, donde sobresalía el sorteo de dos inscripciones totalmente gratuitas para la próxima edición de la Behovia-San Sebastián, prueba de gran renombre y donde la inscripción al margen de tener un coste elevado también es difícil de conseguir.

Gran ambiente y tarde de atletismo en la localidad de Yecla de Yeltes donde esta primera edición de su Murallatón, sobresalientemente organizada por Daniel Martín, a buen seguro ha hecho las delicias de los habitantes de este municipio y que supondrá la primera de bastantes ediciones.

Los vencedores de la primera edición de esta carrera han sido:

Hombres:
1º- JOSE CARLOS TORRES, CLUB RUNNING LA GAVIA, 19:32
2º- JON ARZUBIALDE, ATLETICO SAN SEBASTIAN, 19:36
3º- OSCAR VICENTE, VITIRUNNERS, 20:37
Mujeres:
1ª- MARÍA MIGUEL, CORRELINDES, 27:18
2ª- MONTSERRAT RODRIGUEZ, CORRECAMINOS CARBAJOSA, 27:23
3ª- PAULA GARCIA, INTERSALA ATLETISMO, 28:37
Comentarios...