Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila
X
Colectivo de jóvenes

Nace la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila

Actualizado 31/03/2018
Redacción

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | En el acto se llevó a cabo un coloquio sobre el mundo del toro, sus fiestas y tradiciones

Este Viernes Santo tenía lugar en Aldeadávila de la Ribera un coloquio en el que como acto principal estaba la presentación de la Asociación Cultural Taurina de Aldeadávila, evento que se desarrolló en el Restaurante El Paraíso de esta localidad ante la presencia de aficionados al toro, que no quisieron perderse este momento.

La mesa estuvo presidida por Jaime González Sánchez, vicepresidente de la Asociación Taurina. Junto a él, Iván Abásolo y José Rubén Andrés, matadores de toros, además de Luis A. Fraile, presidente de plazas de toros y de la Peña La Taurina, además del especialista en historia taurina, Eusebio Fernández Sánchez.

En un ambiente familiar se presentó el proyecto de la asociación, de la que Luis A. Fraile, precursor de los premios taurinos de las Fiestas de San Bartolo, se siente muy entusiasmado "porque veo a muchísima gente joven y veo que la semilla taurina continúa aquí viva en las Arribes". Además, durante el coloquio, habló de la fiesta de los toros en Aldeadávila, las tradiciones, de datos históricos muy lejanos en el tiempo y "hemos contado con dos matadores de toros que también nos han puesto al día con su visión de la tauromaquia".

Por su parte, José Rubén manifestaba que un proyecto como éste, "en este mundo taurino que parece que tenemos todo en contra, que gente joven se anime a hacer actos de estos y a trabajar, para mí y para la gente que nos dedicamos a ello es muy bonito y para este pueblo también".

Esta Asociación ha sido creada por aficionados muy jóvenes con el fin de mejorar las fiestas del toro en Aldeadávila de la Ribera y conservar sus tradiciones, pues como señalaba el vicepresidente de la Asociación, Jaime González Sánchez, "amamos profundamente el toro y queremos demostrarlo incidiendo aún más en nuestra tradición, defendiéndola a capa y espada dentro de lo que es nuestro municipio y los municipios adyacentes".

Asmismo, quiso aprovechar la ocasión para agradecer "al bar-restaurante El Paraíso por cedernos este local como sede social, a la Cooperativa Arribes del Duero por patrocinar la Asociación y, por supuesto, a Licores 'El Majuelar', y también al Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera".

Comentarios...