Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de mantones pone más colorido a la Feria Agroalimentaria
X
Mañana viernes, actuación de Vitiriteros teatro

El desfile de mantones pone más colorido a la Feria Agroalimentaria

Actualizado 29/03/2018
Maribel Sánchez

VITIGUDINO | Han desfilado un total de 50 mantones cedidos para la ocasión por particulares, algunos de ellos de más de 200 años de antigüedad

La carpa instalada junto al pabellón de deportes de las escuelas se transformaba la tarde de este jueves en una pasarela para celebrar un desfile de mantones bordados, uno de los actos programados por el Ayuntamiento en esta XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino.

Fueron numerosos los vecinos que se acercaron para observar estas piezas, un total de 50 mantones y entre los que se podían ver desde los más sencillos hasta los más elaborados, de seda o de manila, cada uno con una historia detrás, pues la mayoría han ido pasando de generación en generación para ser usados solamente en casos excepcionales, como en esta ocasión, que gracias a la colaboración de sus propietarios, todo el que se acerque a la feria los podrá contemplar.

Un grupo de voluntarias mayores y pequeñas, se encargó de lucir estas prendas, alguna de ellas de más de 200 años de antigüedad, mientras María Teresa Marcos, directora de la emisora municipal, hacía las veces de presentadora explicando el origen y características de cada una de las piezas.

Actividades para mañana viernes

Para mañana Viernes Santo, a partir de las 12.30 horas, habrá una cata de vinos 'Denominación de Origen Arribes' y degustación de queso de la Marca de Garantía 'Queso Arribes de Salamanca'. Además, en el stand municipal, el Consejo Regulador de Lentejas de la Armuña ofrecerá una degustación de lentejas. Ya por la tarde, el grupo municipal de teatro, Vitiriteros, pondrá la nota de humor a la feria.

Comentarios...