Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaparda vivirá la próxima semana sus I Jornadas Culturales
X
NUEVA ACTIVIDAD

Peñaparda vivirá la próxima semana sus I Jornadas Culturales

Actualizado 29/03/2018
David Rodríguez

PEÑAPARDA | La actividad está organizada por el Club Deportivo Arribes Natural

La localidad de Peñaparda celebrará del 3 al 6 de abril, bajo la organización del Club Deportivo Arribes Natural, sus I Jornadas Culturales, que consistirán en varias actividades culturales con el objetivo de saborear las tradiciones y la cultura local, así como de los parajes que rodean a Peñaparda.

Peñaparda vivirá la próxima semana sus I Jornadas Culturales   | Imagen 1El programa de actividades, dirigidas a vecinos de Peñaparda y a cualquier otro interesado, se iniciará cada día a las 11.00 horas con una ruta interpretativa. El martes 3, se conocerá el arte y la historia local; el miércoles 4, el Museo Etnográfico del Lino; el jueves 5, las sonatas, cantos e instrumentos locales con la colaboración de Isabel; y el viernes 6, se podrán ver las fotos y objetos aportados por los vecinos de la localidad para calibrar la relación con la inmigración, el cambio del paisaje, las labores tradicionales y la vida del pasado.

Tras esa primera cita de la mañana, habrá un almuerzo todos los días a las 12.00 horas en los bares de la localidad, para continuar después con dos actividades más. El martes 3, a partir de las 12.15 horas, habrá juegos tradicionales (como un Trivial con preguntas de la localidad y alrededores, o el Zapite), y desde las 13.00 horas, juegos físicos en el área recreativa y zona de agua. El miércoles 4, se desarrollarán actividades de memoria y palra con la participación de vecinos portugueses, y se jugará a la petanca y a la rana.

Para el jueves 5 se ha organizado un taller de trajes y bailes típicos para incidir en el folklore local, y un juego llamado Encuentra el Tesoro donde habrá que buscar pistas escondidas por las calles. Y por último, el viernes 6, se podrá participar en una gymkana con acertijos y ajedrez a escala humana, y en una actividad final de creatividad en el Castillú.

Comentarios...