Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pasión y silencio en la procesión con el Cristo de Agonía en Vitigudino
X
COFRADÍA SAN Nicolás de Bari

Pasión y silencio en la procesión con el Cristo de Agonía en Vitigudino

Actualizado 28/03/2018
Redacción

Para mañana Jueves Santo se espera la procesión de la Pasión con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Freixo de Espada a Cinta

Decenas de vitigudinenses volvieron a vivir con auténtico sentimiento la noche del Miércoles Santo. El Cristo de la Agonía recorría el camino desde el cementerio a la iglesia parroquial, donde esperan ya el resto de pasos que procesionarán estos días la Semana Santa de Vitigudino.

Los cofrades de la Hermandad San Nicolás de Bari se vestían con sus túnicas y capirotes de distintos colores de acuerdo a la imagen que portarán sobre sus hombros y salían al encuentro del Cristo de la Agonía en la capilla del Camposanto, este año con sus andas remodeladas para dar cabida a un mayor número de portadores, pues es, junto con el de La Dolorosa, el paso más pesado que sale a las calles vitigudinenses.

Pasaban de las diez de la noche cuando el párroco José Antonio Andújar pronunciaba la primera plegaria a favor de los más desfavorecidos. Comenzaba así la primera procesión de la Semana Santa en Vitigudino, y que como suele ser habitual hacía honor a su nombre.

El recorrido se realizaba bajo un silencio casi sepulcral, pues no en vano es la procesión más sentida por los vitigudinenses junto con la procesión de La Soledad que discurre en la noche del Viernes Santo con La Dolorosa para cerrar los actos de la Semana Santa en esta localidad.

Así, finalizada la procesión del Silencio, para mañana Jueves Santo se espera la procesión de La Pasión; y para el Viernes Santo se esperan el Vía Crucis, el Santo Entierro y La Soledad.

PROGRAMA DE PROCESIONES

Día 29 de marzo, Jueves Santo
  • 20.00 H. Procesión de La Pasión.
  • Acompañamiento musical a cargo de la B. M. de Freixo de Espada à Cinta.
Día 30 de marzo, Viernes Santo
  • 12.00 H. Vía Crucis.
  • 20.00 H. Santo Entierro.
  • Acompañamiento musical a cargo de la Banda de CCTT 'La Salud' de Salamanca.
  • 23.30 H. La Soledad.
  • Acompañamiento musical a cargo de la Banda de CCTT 'La Salud' de Salamanca.

Comentarios...