Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarta derrota consecutiva para el CD Guijuelo que pierde en casa contra el Navalcarnero (0-1)
X
fútbo, segunda B

Cuarta derrota consecutiva para el CD Guijuelo que pierde en casa contra el Navalcarnero (0-1)

Actualizado 28/03/2018
Redacción

El equipo verdiblanco volvió a disfrutar de numerosas ocasiones que no se aprovecharon

El Club Deportivo Guijuelo se vuelve a complicar en liga con una nueva derrota que retrasa aún más la consecución de la permanencia. El equipo de Jordi Fabregat volvió a jugar con seguridad y manteniendo el balón, al menos la primera mitad, con más ocasiones que un escueto rival que se dedicó a esperar. En la segunda parte, el Navalcarnero marcó de falta y entonces se creció hasta el final del partido pudiendo aumentar la cuenta goleadora. Por su parte, el Guijuelo acabó con diez en el terreno de juego por expulsión de Carmona en el descuento por ver la segunda amarilla.

El Guijuelo tenía claro que necesitaba la victoria para irse de vacaciones de Semana Santa tranquilo y sin presión, pudiendo afrontar con un poco de respiro los dos desplazamientos que vienen ahora para el equipo en el calendario. De hecho, el comienzo del encuentro fue bastante positivo para los de casa. Un partido controlado, quizá hasta demasiado pausado, con un Navalcarnero poco agresivo y a la espera. El Guijuelo comenzó a coleccionar acciones de peligro y oportunidades de gol, como viene haciendo en los últimos encuentros. Raúl Ruiz tiró a puerta en el minuto 12. Luque se acercó incluso más a la media hora de juego con un disparo que casi pega en el poste. Fuster se sumó a las ocasiones con una carrera que le llevó ante Isma Gil, pudiendo despejar el guardameta.

Tras el descanso, los primeros minutos del partido fueron una copia de la primera mitad, con un Guijuelo dominante y un Navalcarnero a la espera? hasta que llegó su momento. En el 60 se pitó falta a favor de los visitantes en la frontal del área de Amador, que ocupaba el puesto del lesionado Kike Royo, y José Antonio se ocupó del lanzamiento, y lo hizo con suma maestría, superando la barrera y colocando el balón en toda la escuadra, donde la mano de Amador no pudo llegar. Impresionante gol para el Navalcarnero, que se ponía por delante con el trabajo mínimo, ya que la falta fue el primer tiro entre los tres palos para el conjunto madrileño.

A partir de entonces, el Navalcarnero se creció y el Guijuelo terminó por hundirse en el partido. Fabregat intentó dar un carácter más ofensivo al equipo con los cambios, pero los fallos defensivos se multiplicaban y el balón terminaba con frecuencia en las botas de los visitantes cerca del área local. Pese a ello, el Guijuelo buscó el empate. Diego Suárez estuvo a punto de marcar el 1-1 en el 75, pero Isma Gil demostró ser uno de los mejores jugadores del Navalcarnero con otra buena parada.

Carmona vio la primera amarilla en el 85 cuando agarró a Carlos en una carrera por la banda derecha. Cuatro minutos después, el Guijuelo atacaba por la misma banda y el balón le llegó a Carmona que cayó al suelo ante la presión de los defensas. El colegiado entendió que el jugador se tiró, y le mostró la segunda amarilla rozando el tiempo de descuento, dejando al Guijuelo con diez. En las últimas jugadas, los chacineros desesperados se volcaron sobre la portería rival, incluso subió a rematar Amador. Pero la suerte ha abandonado el Municipal y el solitario gol de falta del Navalcarnero basta para que se lleven los tres puntos y vuelvan a la lucha por el playoff. Por su parte, el Guijuelo deberá esperar al resto de la jornada para comprobar si pierde puestos en la tabla debido a la derrota.

Comentarios...