Viernes, 22 de junio de 2018
Béjar al día

Vecinos de El Cerro se manifiestan en Salamanca por la reapertura de su carretera

Más de 300 personas se han congregado en la capital para protestar por las obras que acumulan 8 meses de retraso 

Vecinos de la localidad de El Cerro y pueblos cercanos se han congregado esta mañana en Salamanca para protestar por el estado de la carretera de acceso a la localidad. La vía acumula más de 8 meses de retraso en sus obras y se mantiene cerrada, cuando la Diputación de Salamanca, responsable de los trabajos, había señalado el mes de mayo del pasado año como fecha tope para su conclusión. Pilar, manifestante y vecina de la localidad, mantiene que los pueblos de la provincia no pueden continuar con este nivel de abandono y que deben tomarse medidas que aseguren la población de las localidades y la mejora de las infraestructuras.

Con mensajes como “Carretera ya! Ni un minuto más.” o “Fomento, menos cuento y más cemento”, han recorrido más de 300 manifestantes las calles del centro de la capital charra, con hincapié en puntos históricos como la calle Zamora, Plaza Mayor y, finalmente, el Palacio de La salina, donde se dio lectura a un manifiesto de protesta por el retraso acumulado.

La carretera es en concreto la DSA 290, tramo desde el cruce de Peñacaballera a El Cerro, cuyas obras fueron incluidas en el Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Salamanca. A primeros de año se presentaron complicaciones al aparecer socavones en el firme

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

  • Los manifestantes de El Cerro exhibieron sus pancartas y protestas en la Plaza Mayor de Salamanca