Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorprenden a unos ladrones robando de madrugada en una tienda de la Plaza Mayor
X
ROBO

Sorprenden a unos ladrones robando de madrugada en una tienda de la Plaza Mayor

Actualizado 28/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los ladrones lograron huir en un vehículo, pero perdieron parte del botín por el camino

La tienda de Vodafone ubicada en la mismísima Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo fue escenario en la madrugada del Martes al Miércoles de un robo, o mejor dicho, de un intento de robo, ya que los ladrones tuvieron que huir deprisa y corriendo, perdiendo al menos parte del botín, tras ser descubiertos cuando estaban en plena faena, según explican testigos presenciales.

Este descubrimiento no es del todo casual teniendo en cuenta las circunstancias escogidas por los ladrones para intentar dar el golpe: en plena Plaza Mayor, a una hora 'temprana' (poco antes de la 1.30 horas), y sobre todo, en plena Semana Santa, que hace que haya algo más de movimiento nocturno del habitual (especialmente grupos de jóvenes que están de vacaciones estos días), además en una velada con buena climatología.

Sorprenden a unos ladrones robando de madrugada en una tienda de la Plaza Mayor   | Imagen 1Precisamente, los ladrones fueron descubiertos por unas personas que salían de un establecimiento hostelero situado en las inmediaciones de la Plaza, a donde dirigieron su mirada apreciando enseguida lo que ocurría en la citada tienda de móviles de Vodafone, donde los ladrones habían entrado destrozando la cerradura.

Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron rápidamente del lugar a bordo de un vehículo, perdiendo eso sí unos cuantos móviles y una caja con recaudación, que quedaron tirados por el suelo, según explica otro grupo de personas que pasó acto seguido del suceso por la Plaza Mayor.

Las personas que pillaron in fraganti a los ladrones señalaron que les vieron huir a bordo de una Citroën Picasso de color gris. En pocos minutos se acercaron hasta la tienda los efectivos de servicio tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, así como los responsables del establecimiento para evaluar los daños sufridos.

Hay que recordar que la semana pasada se logró esclarecer el anterior robo que había tenido lugar en una tienda de móviles en Ciudad Rodrigo, el que sufrió la tienda de Movistar de la Avenida de España a principios del mes de enero.

Comentarios...