Miércoles, 25 de abril de 2018
Las Arribes al día

‘Reciclando cuentos’, un espectáculo de títeres en Monleras

Será representado por la compañía salmantina Kamaru Teatro este Viernes Santo

La compañía Kamaru Teatro representará en Monleras el espectáculo ‘Reciclando cuentos’ / FOTO: www.kamaru.es

El espacio escénico La Panera será el escenario este Viernes Santo del espectáculo de títeres ‘Reciclando cuentos’ a cargo de la compañía salmantina Kamaru Teatro.

La representación, para público familiar tiene una duración aproximada de 50 minutos y el precio de la entrada es de 1 euro.

 LA COMPAÑÍA: KAMARU (Salamanca)

Es el fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes géneros unidos por los tres conceptos clave que son la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías e instituciones. La inquietud y dinamismo de esta compañía se ven reflejados en el mero hecho de mantener vivas la mayor parte de estas creaciones.

EL ESPECTÁCULO: ‘Reciclando cuentos’

En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso.

Con la ayuda de Gabi, una rata muy dicharachera, conoceremos viejas botas que viven una tierna historia de amor o la amistad de una patata y una guitarra destartalada. Además sabremos que se puede hacer con los cuentos que ya no se cuentan y han acabado en el olvido.

Con el lenguaje de los títeres hemos abordado dos temas importantes: la concienciación ecológica, el reciclaje y el exceso de consumo; y por otra, hacer un llamamiento a que los cuentos clásicos que ya no se cuentan puedan volver a tener vida.