Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Reciclando cuentos’, un espectáculo de títeres en Monleras
X
Precio de la entrada, 1 euro

‘Reciclando cuentos’, un espectáculo de títeres en Monleras

Actualizado 28/03/2018
Redacción

Será representado por la compañía salmantina Kamaru Teatro este Viernes Santo

El espacio escénico La Panera será el escenario este Viernes Santo del espectáculo de títeres 'Reciclando cuentos' a cargo de la compañía salmantina Kamaru Teatro.

La representación, para público familiar tiene una duración aproximada de 50 minutos y el precio de la entrada es de 1 euro.

LA COMPAÑÍA: KAMARU (Salamanca)

Es el fruto de más de una década dedicada a diferentes disciplinas del teatro y la animación de calle y la combinación de diferentes géneros unidos por los tres conceptos clave que son la línea motriz de la compañía: participación, cercanía y humor.

Esta trayectoria se ha visto reflejada en más de 25 montajes propios, así como diversas coproducciones con otras compañías e instituciones. La inquietud y dinamismo de esta compañía se ven reflejados en el mero hecho de mantener vivas la mayor parte de estas creaciones.

EL ESPECTÁCULO: 'Reciclando cuentos'

En la rutina diaria de Ernesto, un ingenuo barrendero, todo lo inservible sirve. Todo lo desechado se usa. Todo lo que encuentra tirado da pie a entretenidas aventuras. Incluso los cuentos en desuso.

Con la ayuda de Gabi, una rata muy dicharachera, conoceremos viejas botas que viven una tierna historia de amor o la amistad de una patata y una guitarra destartalada. Además sabremos que se puede hacer con los cuentos que ya no se cuentan y han acabado en el olvido.

Con el lenguaje de los títeres hemos abordado dos temas importantes: la concienciación ecológica, el reciclaje y el exceso de consumo; y por otra, hacer un llamamiento a que los cuentos clásicos que ya no se cuentan puedan volver a tener vida.

Comentarios...