Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cristo de la Agonía lucirá nueva imagen esta Semana santa
X
RESTAURACIÓN DEL ANDA

El Cristo de la Agonía lucirá nueva imagen esta Semana santa

Actualizado 27/03/2018
Redacción

VITIGUDINO | Los nuevos soportes, adaptados para doce costaleros, permitirán una mayor comodidad y aligerarán el peso

El altruismo y la iniciativa de algunos cofrades que se han encargado de la restauración del anda, permitirá que el paso del Cristo de la Agonía luzca una renovada imagen en las procesiones de esta Semana Santa en Vitigudino.

Será este Miércoles Santo, en su salida desde el cementerio, cuando se vean los cambios realizados, pues en principio se ha prescindido de los dos escalones que portaba el trono, lo cual hace que sea más ligero de peso, y ya no serán diez costaleros los que carguen el paso sino doce, dejando la zona central libre puesto que se han alargado los barrotes, además se haberse reforzado toda la estructura. Tan sólo quedan unos pequeños remates para que todo esté a punto para las 22.00 horas de mañana miércoles, momento en que hará su recorrido por las calles de Vitigudino.

El trabajo de restauración, realizado por Álvaro en la cerrajería y de Miguel, carpintero de Vilvestre, en la madera, ha contado -además- con la ayuda de Amaro y Roberto de Art Decor, encargándose este ultimo de forrar la base donde se ubica el Cristo. Sin duda, un arduo trabajo, ya que las condiciones en las que se encontraba no eran las mejores.

Comentarios...