Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pocos ejemplares de bovino y ovino, y ganaderos, en la feria de la Pascuilla
X
LA NORMATIVA SANITARIA PASA FACTURA

Pocos ejemplares de bovino y ovino, y ganaderos, en la feria de la Pascuilla

Actualizado 27/03/2018
Redacción

VITIGUDINO | Hasta 16 corrales de vacuno de las razas blonda, limusín y charolés, y diez de ovino

Pocos fueron los ganaderos que se acercaron este martes hasta el recinto de la feria ganadera de Vitigudino, instalaciones extraordinarias para este tipo de eventos y que han permanecido infrautilizadas hasta que hace dos años recuperara el actual Gobierno municipal lo que fue la tradicional Feria de la Pascuilla.

También menos presencia de ganado de la que en un principio se esperaba, en total se han contabilizado 16 corrales de vacuno y otros diez de ovino, ya que, como señalaba Pepe Cordobés, concejal de Ferias, "estaban todos los corrales comprometidos, sobre todo en vacuno, pero a última hora han fallado, porque el viernes por la tarde estaban decididos a venir".

Ante este hecho, cordobés buscaba sin fruto una explicación, pues considera "importante que digan los motivos porque estamos trabajando por ellos constantemente. Además ?añadía? los que tienen que estar aquí son ellos, los ganaderos, sin ellos la feria no se haría y si lo hacemos lo hacemos por ellos".

Román Hernández, diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Ferias, quiso con su presencia demostrar su apoyo y el de la institución provincial a este certamen. Además de dar la enhorabuena al alcalde y al Ayuntamiento de Vitigudino por la organización de la feria, reconocía que cada año "cuesta más por las cuestiones de sanidad animal, y todos los problemas que tiene a consecuencia de mantener las pautas que marca la Junta", y recordó la importancia que este tipo de iniciativas tienen para los ganaderos y para la Diputación, que "siempre estará apoyando estas ferias". También asistió al certamen el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz.

La normativa sanitaria sobre saneamientos ha hecho mella en la participación de ganaderos, ya que el problema del saneamiento complica mucho que la gente pueda acudir con el ganado, pero como se encargaba de recodar el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, "hay que seguir promocionando esto, aunque cuesta, pero no vamos a desistir de que poco a poco esto vaya avanzando". Además, añadía que "es una tradición que la hemos vuelto a poner en marcha nosotros y vamos a seguir peleando por ella".

Por su parte, desilusión de los ganaderos consultados tras observar una feria con escasos ejemplares, por lo que algunos opinaban que se debería haber anunciado y promocionado algo más.

Comentarios...