Lunes, 21 de mayo de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Alumnos de los institutos festejan el Día Mundial del Teatro con ‘Sancho en Barataria’

CIUDAD RODRIGO | Hasta el Teatro Nuevo se acercaron los alumnos de 2º de la ESO del IES Tierra y el IES Fray Diego Tadeo

Ciudad Rodrigo ha festejado este año el Día Mundial del Teatro que aparece en el calendario este 27 de marzo con una sesión de la Escuela Municipal de Espectadores a la que asistieron en la mañana del martes los alumnos de 2º de la ESO del IES Fray Diego Tadeo y del IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

La obra que presenciaron estos alumnos en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue Sancho en Barataria, una propuesta de la compañía vallisoletana Teatro del Azar centrada en la figura de Sancho Panza, hablando del episodio en el cual se le presenta en Barataria, un lugar imaginario y onírico.

Previamente al arranque de la función, alumnos de los dos institutos dieron lectura a uno de los 5 manifiestos elaborados este año con motivo del Día Mundial del Teatro. Concretamente, se escogió el texto de la escritora y periodista mexicana Sabina Berman. Concluida la representación, se desarrolló el habitual coloquio con los actores, pudiendo resolver los escolares las curiosidades que les había dejado la representación.

Ver más imágenes: