Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Santa Marta disfrutarán de una programación con siete actividades
X
se realizarán semanalmente

Los mayores de Santa Marta disfrutarán de una programación con siete actividades

Actualizado 27/03/2018
Redacción

Los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas tendrá lugar la actividad de envejecimiento activo en el que se realizarán actividades de risoterapia, mantenimiento de la memoria y estimulación cognitiva

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha una nueva programación este 2018 para los mayores de la localidad. Se trata de un programa que consta de siete propuestas que se realizarán semanalmente y en las que se incluyen varias actividades puntuales.

Los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas tendrá lugar la actividad de envejecimiento activo en el que se realizarán actividades de risoterapia, mantenimiento de la memoria y estimulación cognitiva. A través de este programa de envejecimiento activo se pretende mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. El envejecimiento activo implica entender esta etapa d la vida como un ciclo más de un crecimiento personal, añadiendo vida a los años y no solamente años a la vida. La periodicidad es semanal y la duración de cada sesión dos horas.

Los martes de 16.00 a 18.00 horas ya se está realizando la actividad 'Café Gijón', en la que se debaten temas de actualidad y de interés para el colectivo.

El miércoles entre las 10.00 horas y las 11.00 horas tendrá lugar el programa de respiro familiar.

Los jueves, una vez al mes, tendrán lugar otras actividades como el bingo, cartas dominó? juegos clásicos de toda la vida con la intención de que se mantengan las tradiciones y además proponer otros juegos de mesa como Pictionary, Tabú, Trivial Pursuit, de épocas más recientes para fomentar la destreza manual con el dibujo, la memoria, el trabajo en equipo o la comunicación no verbal.

Y para finalizar la semana el viernes de 11.00 a 13.00 horas tendrá lugar el taller de manualidades.

Después de Semana Santa está previsto que se inicien también los paseos saludables, que se realizarán durante todo el trimestre, aunque se concretará más adelante qué día se realizarán.

Además, a partir de verano arrancará también el programa Re-conectad@os, en el que los mayores aprenderán a manejar las nuevas tecnologías: el internet de las cosas, del día a día, nociones básicas para la vida diaria, búsquedas, Skype, móviles táctiles o tarjetas de crédito. Cada sesión durará dos horas y se llevará a cabo de forma quincenal en un total de 20 horas.

La concejal de Mayores, Andrea García, explicó que "buscamos desarrollar aquellas actividades solicitadas por nuestros mayores, la mayoría relacionadas con la promoción de un envejecimiento activo, además de trabajar de forma transversal con el resto de concejalías de nuestro Ayuntamiento para que sea lo más completa y útil posible".

Comentarios...