Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Domingo de Ramos y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén marcan el inicio de la Semana...
X
LOS NIÑOS Y LAS PALMAS ACOMPAÑAN A LA BORRIQUILLA

El Domingo de Ramos y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén marcan el inicio de la Semana...

Actualizado 25/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | La procesión del Domingo de Ramos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz recorre las calles bajo el intenso frío de la mañana

La procesión del Domingo de Ramos con el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén abre oficialmente la Semana Santa bejarana, aunque ya se han celebrado algunos actos durante el Viernes de Dolor.

Hoy, las palmas y ramos de olivo en manos de los niños han acompañado a la borriquilla, en una procesión organizada por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que ha salido alrededor de las 12 de la mañana de la iglesia de San Juan Bautista, con el recorrido habitual por las calles Mansilla, Olleros, plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila y Miguel de Unamuno.

Pese al intenso frío por la cercanía de la nieve que ha caído esta pasada noche en los campos de los alrededores de Béjar, los fieles han acudido a la misa oficiada en la parroquia y después han recogido sus palmas y ramos de olivo para acompañar el cortejo que abre oficialmente estos días de procesiones y actos sacramentales.

Paralelamente, desde la iglesia de El Salvador hasta Santa María se ha celebrado otra procesión con palmas a cargo de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Ntra. Madre Dolorosa.

Esta tarde a las 19.30 h La Seráfica Hermandad realizará su Estación de Penitencia, a continuación, sobre las 20.30 h. saldrá la Procesión Penitencial desde El Salvador hasta Santa María la Mayor, para el cumplimiento de la Comunión Pascual y profesión de fe.

Comentarios...